Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/04 NATACHA RODRÍGUEZ TAMBIÉN RENUEVA CON EL UNI CAJACANARIAS
La base se compromete por segunda temporada por un plantel formado por mayoría de jugadoras canarias y de la cantera. El Club Baloncesto Uni CajaCanarias alcanzó recientemente un acuerdo para la renovación por una temporada con la base tinerfeña Natacha Rodríguez Arteaga. La jugadora canaria cumplirá así su segunda campaña consecutiva con la entidad que preside Valentín Santana, que prácticamente cierra un plantel formada por mayoría de jugadoras canarias y de la cantera.

De esta manera, el primer equipo del Uni CajaCanarias queda compuesto por las siguientes jugadoras: Janka Mincikova, Natacha Rodríguez, Laura Scantamburlo (júnior), Elisabet Vivas, Teresa González (júnior), Eva Quintero (júnior), Bianca Tineo (júnior), Eva Serra, Yanira Pérez, Verónica Matoso, Yaiza García y Geisa Oliveira.

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la web del club, www.unitenerife.com, que "volvemos a apostar un año más por una plantilla con mayoría de jugadoras canarias y de la cantera, en el que jugadoras como Natacha Rodriguez asumir deberán aportar la experiencia necesaria para que desde el principio seamos un equipo con mayúsculas, añadiendo que "en el caso de Natacha lo que queremos es que en esta segunda temporada aporte todo lo que no pudo hacer la temporada pasada debido a una lesión de rodilla que la tuvo apartada varios meses de la cancha".
 
También señaló que "Natacha llegó el año pasado con mucha ilusión, pero se lesionó en la pretemporada y eso hizo que la temporada no fuera fácil para ella, pero ahora ya perfectamente recuperada por los servicios médicos del club está en disposición de poder aportar al equipo lo mejor de su juego. Desde que vaya recuperando la confianza en sí misma, estoy convencida de que nos podrá ayudar y mucho a conseguir los objetivos que nos vayamos marcando a lo largo de la temporada".
 
Además, Herrero comentó que "es muy bueno para el club poder contar con más de la mitad de la plantilla que la temporada pasada logró la clasificación para la fase de ascenso. Eso hoy en día no es nada fácil, pero es motivo de orgullo para todos los que componemos el club".
 
Natacha Rodríguez Arteaga, que tiene 24 años y mide 1,68 metros, disputó la campaña pasada 8 partidos, llegando a jugar también en la Fase de Ascenso celebrada en Vilagarcía de Arousa. Natacha dio sus primeros pasos en el baloncesto con el Colegio Pureza de María, para luego pasar al Symel Tenerife y posteriormente recalar en el CB Universidad de La Laguna, en el que militó durante los dos años cadetes y primer año júnior, para regresar al Symel Tenerife y durante su segundo año jugar en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Aunque su debut en la división de plata fue en el ejercicio 01-02 con la camiseta del CB Universidad de La Laguna.

A partir de ahí, Natacha Rodríguez comenzó un periplo por diferentes equipos de la península, jugando por dos temporadas consecutivas en Liga Femenina 2, primero en Olesa (03-04) y después en Cadi La Seu y Tarrega en el 04-05, ambos equipos de Liga Femenina 2. Después, por motivos de estudios y personales, jugó dos campañas seguidas en el CB Es Mercadal de Menorca, para después formar parte del Aros de León en la 07-08 y en el CB Leganés en la 08-09, equipos de la Primera División.

Natacha Rodríguez, además, cuenta con un destacado palmarés en categorías de base, ya que se proclamó campeona de España con la Selección Canaria en Torrelavega en el año 2001. También había logrado una medalla de bronce siendo infantil con la Selección Canaria.

Por clubes, Natacha Rodríguez se proclamó subcampeona de España con el CB Universidad de La Laguna en el año 2000, dirigida desde el banquillo por Esther Herrero, la que volverá a ser su entrenadora en el CB Uni CajaCanarias. También logró sendos cuartos puestos con el Symel Tenerife (1999) y el CB Universidad de La Laguna (2001), en infantil y cadete.

Natacha, además, formó parte de diferentes concentraciones de la Federación Española de Baloncesto desde minibasket hasta júnior. Después, llegó a estar concentrada con la Sub 20 y siendo ya jugadora en edad sénior en unas jornadas de detección de talentos.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.