Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/02 GEISA OLIVEIRA RENUEVA CON EL UNI TENERIFE CAJACANARIAS
ImageEl Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha alcanzado un acuerdo para la renovación para la temporada 2010-2011 con la pívot brasileña Geisa Oliveira. Geisa Campos Oliveira, que mide 1,88 metros y tiene 31 años, que cumplirá su segunda temporada como blanquiazul, fue una de las claves para que el representativo tinerfeño disputara la temporada pasada la fase de ascenso a la máxima categoría.

Con esta incorporación, la plantilla del CB Uni CajaCanarias dispone de las siguientes jugadoras para disputar la cuarta temporada en Liga Femenina 2: Janka Mincikova, Laura Scantamburlo (júnior), Elisabet Vivas, Teresa González (júnior), Eva Quintero (júnior), Bianca Tineo (júnior), Eva Serra, Yanira Pérez, Geisa Oliveira, Verónica Matoso y Yaiza García.

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "su renovación es un gran logro del club, ya que su renovación no ha sido fácil porque hubo muchos equipos interesados en ficharla, pero teníamos claro que era de nuestras grandes prioridades no sólo por lo que aporta en la cancha, al ser un 5 puro, que intimida, que rebotea, que defiende y que anota, a lo que hay que añadirle su regularidad en el juego como consecuencia de su trabajo en el día a día, lo que contagia a sus compañeras y por el excelente trato que tiene con las más jóvenes del equipo".
 
Herrero añadió que "es muy importante para el equipo contar por segunda temporada con una de las mejores extranjeras de la liga, por lo que hay que valorar mucho el esfuerzo que ha hecho el club por seguir contando con ella, que además le da al equipo una dosis de experiencia muy importante. Está llamada a ser una de las jugadoras referencia de nuestro equipo y de la liga".
 
En la pasada temporada, la jugadora carioca disputó con el Uni CajaCanarias una media de 32 minutos, con 12.7 puntos, 9.3 rebotes, 1.3 tapones y 19.3 de valoración por encuentro. Oliveira fue la segunda máxima taponadora de la liga, la cuarta máxima reboteadora y la quinta más valorada de la categoría.
 
Anteriormente, Oliveira Campos jugó en las temporadas 2008-09 y 09-10 en el Don Piso Girona logrando el ascenso a la máxima categoría en el segundo año. También formó parte del Mann Filter de Zaragoza de Liga Femenina en la temporada 2006-2007 consiguiendo el objetivo de salvar la categoría, aunque también jugó en España en una etapa anterior, concretamente en el Aifos de Linares en el curso 2001-2002.

En la 2005-2006, la nueva jugadora del Uni CajaCanarias se proclamó campeona de la liga brasileña con el Ourinhos, completando una estadística más que notable con 12 puntos, 10 rebotes y 1,2 tapones por partido.

La brasileña es una pívot experimentada, ya que además de pertenecer a su selección nacional y actuar en Mundiales, ha jugado en países como Italia con el Bolzano, Hungría con el Mizo-Pecsi disputando la Euroliga y también España con el Andalucía Tifos y Mann Filter. Oliveira ha sido internacional con Brasil, con el que fue cuarta en el Mundial de Brasil'97, campeona del Campeonato de América en Brasil'00, Perú'01, y Ecuador'03.


UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.