  Como todo lo bueno se hizo esperar, pero finalmente llegó. El Real Canoe ha confirmado que la jugadora Cory Montgomery, número 25 del Draft del 2010 de la WNBA, y elegida por el equipo de las New York Liberty, será jugadora del Real Canoe N.C. para la próxima temporada y con opción a otra más. Si el curso pasado, debido a las estrecheces económicas, fue inviable el poder hacer efectiva la contratación de una o dos jugadoras americanas, esta temporada el Real Canoe se ha desquitado y ha fichado a lo grande.
Lo cierto es que en la LF2 el Real Canoe, históricamente siempre ha tenido jugadoras extranjeras determinantes, de lo mejor de la Liga (Erika Gómez, Gisela Vega, Christina Quaye...) y esta temporada no quería ser menos. Ahora viene a defender la camiseta amarilla una de las mejores pívots de la NCAA de las últimas temporadas.
Sus números la avalan en la prestigiosa Universidad de Nebraska, donde firmó 15 puntos por encuentro y 8 rebotes. Tanto en Nebraska como en la NCAA, Cory está presente en casi todos rankings, en los primeros puestos. En su palmarés aparecen galardones como el de "Jugadora del quinteto ideal de la Liga" o el de "Jugadora Ofensiva de la temporada".
Sin duda su mejor momento fue su elección en el pasado Draft de la WNBA en el número 25 por las Liberty de New York. Cory destaca por su letal tiro desde media y larga distancia y sus movimientos de espaldas al aro. Rápida e intensa, Cory con sus 188 centímetros está acostumbrada a rápidas transiciones y balances defensivos efectivos. Es diestra, ágil, reboteadora y buena defensora y según la definió su entrenadora en la Universidad de Nebraska, "Fundamental e imprescindible en el juego de equipo..."
Su primera experiencia europea será en Madrid, con el Real Canoe N.C. en la LF2 pero todos esperamos que a la temporada siguiente conozca también la LF. Eso supondría que el sueño del ascenso se ha vuelto a conseguir.
Para Juan Díniz, el fichaje de Cory supone "El fin de muchos días de espera y de muchas ofertas y contraofertas. No ha sido un fichaje fácil pero ya está cerrado. Queríamos a esta jugadora por encima de todo, porque por su calidad y juventud puede ser presente y futuro de nuestro Club, pero no éramos los únicos y de ahí el retraso. Su talento está fuera de toda duda y ahí están sus números y las cosas que ha ganado y los partidos que ha jugado. La hemos visto mucho jugar y sabemos como se las gasta, pero ahora llega lo más difícil para cualquier jugadora que llega por primera vez a Europa, la adaptación. Primero a la Liga y luego al país, pero entre todos haremos que Cory evite pagar ese peaje. Si repite los números de la NCAA en la LF2, está claro que habremos acertado de pleno, pero eso sólo el tiempo lo dirá..."
Sobre la anécdota de que Cory sea después de Edwina Brown y Amisha Carter, la jugadora con mejor número de Draft de la WNBA, que recala en el Canoe, Juan bromeaba y nos decía que "Bueno, es un dato que yo desconocía, lo curioso es que esas jugadoras vinieron para jugar LF, y Cory debutará en LF2. Sobre su elección en el draft de la WNBA, creo que eso quiere decir que tanto las Liberty de New York como el Real Canoe tienen el mismo buen gusto, pero insisto que hay que facilitar la adaptación de cualquier jugadora americana, ya que hay sustanciales diferencias entre la NCAA y la LF2 y el baloncesto FIBA. Hemos hablado con ella y sabe a lo que viene y lo hace con buena actitud. Además, confío plenamente en la persona que nos ha aconsejado su fichaje. Después de eso, cuando empezamos a verla jugar, nos hizo estar seguros de que era el pívot que necesitábamos."
Desde realcanoe.es queremos darle la bienvenida a Cory Montgomery y desearla el mejor de los éxitos entre nosotros. Esperemos que refrende con nuestra camiseta todo lo bueno que hizo en las canchas de basket de su país y consiga triunfar en nuestra liga como lo hizo en la NCAA.
C.Romero
Realcanoe.es |