Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/02 ARRANZ JOPISA COMENZÓ CON 6 FICHAJES
El Arranz Jopisa inició ayer sus entrenamientos con toda la plantilla, incluyendo los últimos fichajes, la chilena Ziomare Morrison y la letona Anete Horelika. Algunas jugadoras llevaban entrenándose desde el miércoles pasado. Seis han sido los fichajes que ha realizado para esta temporada el entrenador Richi González, que ha optado por un equipo muy joven en el que la media es 21, 5 años.
El entrenador está contento con la plantilla 2010-2011, tanto por los fichajes como por las renovaciones. «Es un equipo muy joven, pero con mucha proyección y aspiramos a que estén muchos años en el club. La idea es que la gente se arraigue en Burgos». Richi González no tiene el ascenso como su principal prioridad, sino que pretende realizar un trabajo progresivo pero constante. «El objetivo es ir partido a partido. Me encantaría decir que es el ascenso, pero cuando te juegas toda la temporada a un partido, al final es una lotería. Lo que importa es que el equipo crezca»..

En cuanto a la competencia, el entrenador señala que el Arranz Jopisa es uno de los equipos más fuertes de la Liga 2, junto con el Bembibre, el Zamora y el Pío XII. González destaca como fortalezas del equipo la polivalencia y la fuerza física de este, y reconoce que la principal debilidad es la juventud. «Esperamos que la gente entienda la apuesta que hemos hecho y apoye a las jugadoras jóvenes para que se sientan arropadas».
El juego cambiará respecto a la temporada pasada, ya que González quiere que el equipo juegue rápido, potente y agresivo, y se apoye en la fortaleza física de las jugadoras. «Me gusta jugar con las jugadoras grandes dentro y que las exteriores no sólo tiren sino que sean capaces de poner el balón en el suelo, buscar canastas y faltas».
La pretemporada constará de seis o siete partidos y sesiones de entrenamiento muy intenso, para acumular trabajo físico de preparación para la temporada.  

Yolanda Corrales // foto : Patricia
diariodeburgos.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.