Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/09/02 NUEVO PREPARADOR FÍSICO PARA EL UNI T. CAJACANARIAS
El nuevo preparador físico trabaja desde ayer con las plantilla del equipo de Liga Femenina 2. El ex miembro del Tenerife Rural y preparador físico personal de Sergio Rodríguez también supervisará el trabajo físico de la cadena de filiales del representativo chicharrero
El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha alcanzado un acuerdo con Fernando Hernández-Abad para su incorporación al cuerpo técnico del representativo santacrucero en la Liga Femenina 2 como preparador físico del primer equipo. Hernández-Abad, además, supervisará todo el trabajo que se lleva a cabo en su parcela en la cadena de filiales de la entidad que preside Valentín Santana, con un seguimiento individualizado del grupo de jugadoras de la categoría júnior.

Fernando Hernández-Abad de la Cruz, que tiene 35 años y es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con el prestigioso Máster Profesional en Alto Rendimiento de Deportes de Equipo dirigido por Francisco Seirulo, del INEFC, además de pasar una temporada de formación en la Universidad de La Habana, en Cuba.

El nuevo jefe físico del Uni CajaCanarias cuenta con una destacada experiencia en el campo de la preparación física. Tras su paso por Cuba, donde trabajó con la U.D.I. Esgrima de La Habana, volvió a Tenerife donde recaló en el Juventud Laguna de 1ª División y, más tarde, del 2002-2006 dirigió las labores físicas del equipo de Liga EBA del San Isidro, así como de sus categorías inferiores. Su carrera en equipos de baloncesto se completa con las temporadas 2006-2007 y 2009-2010 en el Tenerife Rural de la Adecco LEB Oro. Además, Hernández-Abad es el preparador físico personal de los jugadores tinerfeños Oliver Arteaga y Sergio Rodríguez.

Fernando Hernández-Abad ya trabaja con la plantilla de los equipos de Liga Femenina 2, Primera Autonómica y júnior regional, cuyo trabajo de pretemporada comenzó ayer en el Pabellón Paco Álvarez de Santa Cruz. Hoy, la plantilla que entrena Esther Herrero se ejercitó por la mañana de nuevo en el pabellón Paco Álvarez para esta tarde hacerlo en Las Lagunetas, a las órdenes de Fernando Hernández Abad.


UNI TENERIFE CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.