Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/08/31 LAS JUNIOR TAMBIÉN CUENTAN PARA EL UNI
Las júniors Atteneri Luis, Bianca Tineo y Eva Quintero entrenarán con el Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2. Estas tres jóvenes se suman a las internacionales, también en edad júnior, Teresa González y Laura Scantamburlo
Las júniors Atteneri Luis, Bianca Tineo y Eva Quintero serán otras jugadoras en edad júnior fijas con el Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2 a las órdenes de Esther Herrero. Estas tres jóvenes se suman a las internacionales, también en edad júnior, Teresa González, que disputó este verano el Mundial U17 de Francia con la selección española, y Laura Scantamburlo, una de las incorporaciones de esta pretemporada.

Sobre la presencia de estas tres jugadoras en el primer equipo, Esther Herrero ha declarado a la web que "serán parte fundamental de la dinámica del equipo de Liga Femenina 2, y son tres casos de jugadoras con muy buena predisposición al trabajo y que tienen mucha ilusión por estar con el primer equipo, y eso lo valoramos mucho, además de las condiciones de las tres para jugar a esto, como han venido demostrando en categorías de base. Ahora bien, saben que el salto a Liga Femenina 2 no es nada fácil, pero trabajarán para poder llegar a tener minutos".

Atteneri Luis, que tiene 17 años y juega de pívot, se incorporó al Uni CajaCanarias siendo jugadora infantil, procedente del sur de la isla. Desde entonces, Atteneri Luis acumula ya un destacado palmarés, habiendo obtenido una medalla de bronce en el Nacional júnior celebrado en Guadalajara en el 2009, misma temporada en la que logró un cuarto puesto en el Campeonato de España cadete de Lanzarote a las órednes de Alejandro Román. En la pasada campaña, Ateneri Luis fue quinta en el Campeonato de España júnior celebrado en Mieres y llegó a debutar con el equipo de Liga Femenina 2. Con la selección canaria, alcanzó el oro en el Campeonato de España por Comunidades Autonómicas hace dos años.
 
Por su parte, Bianca Tineo, que tiene 16 años y juega de alero, llegó al Uni CajaCanarias hace dos temporadas procedente de la cantera del Gran Canaria. En su dos años cadete, Tineo ha obtenido una medalla de bronce en el Nacional júnior celebrado en Guadalajara en el 2009, misma temporada en la que logró un cuarto puesto en el Campeonato de España cadete de Lanzarote a las órdenes de Alejandro Román. En la pasada campaña, Bianca fue quinta en el Nacional júnior y sexta en el Campeonato de España cadete. Además, Bianca Tineo ha logrado varios éxitos con las selecciones canarias, destacando la medalla de plata del pasado mes de enero en Zaragoza.
 
Mientras que Eva Quintero, que tiene 17 años y juega de ala-pívot, es otra de las incorporaciones de este verano. Quintero, formada entre el Valle Arautapala de La Orotava y Colegio Nuryana de La Laguna, tendrá licencia júnior pero será fija en la plantilla de Liga Femenina 2, categoría en la que ya llegó a jugar la pasada campaña con el Aguere Isla de Tenerife. Eva Quintero ha participado en los dos últimos años con el Colegio Nuryana en sendos Campeonatos de España júnior, en los dos casos finalizó su equipo en la undécima plaza, mientras que el año anterior acabó en la séptima plaza en el Nacional cadete de Lanzarote. Con la selección canaria, alcanzó el oro en el Campeonato de España por Comunidades Autonómicas hace dos años.

 
UNI TENERIFE CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.