Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/08/30 LA JÚNIOR LAURA SCANTAMBURLO, OTRA PROMESA QUE SE INCORPORA AL UNI CAJACANARIAS
La base-escolta formará parte de la plantilla de Liga Femenina 2 del representativo tinerfeño

La júnior Laura Scantamburlo se incorpora al Club Baloncesto Uni CajaCanarias para formar parte de la plantilla de Liga Femenina 2 durante la temporada 2010-2011. La base-escolta tinerfeña, que es una de las más firmes promesas del baloncesto femenino canario, tendrá licencia con el equipo júnior del Uni CajaCanarias, aunque integrará el plantel de Liga Femenina 2. Laura Scantamburlo, formada en el Colegio Nuryana de La Laguna, jugó la pasada temporada en el Aguere de Liga Femenina 2.

Con esta incorporación, la plantilla del CB Uni CajaCanarias ya dispone de las siguientes jugadoras para disputar la quinta temporada en Liga Femenina 2: Janka Mincikova, Elisabet Vivas, Teresa González (júnior), Laura Scantamburlo (júnior), Eva Serra, Yanira Pérez, Verónica Matoso y Yaiza García. Un plantel con mayoría de jugadoras canarias y de la cantera.

Sobre la incorporación de una de las jóvenes promesas del baloncesto femenino canario, la entrenadora del Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "es una apuesta por una jugadora con grandes condiciones, que quiere seguir progresando en un club como el nuestro acostumbrado a darle salida a las jóvenes y de nuestra tierra", añadiendo que "es un jugadora fija en convocatorias de las selecciones españolas excepto este verano, con mucha ambición, que ya conoce lo que es la Liga Femenina 2 y que ha mostrado mucho interés por formar parte de nuestro club".

Laura Scantamburlo Sanfiel, que nació en La Laguna el 15 de febrero de 1993, cuenta ya con un destacado palmarés, en el que sobresale los campeonatos de España logrados con la Selección Canaria en minibasket (2005), subcampeonato de España infantil (2007) y dos campeonatos de España cadetes consecutivos, también con el combinado regional, en los años 2008 y 2009, en los que coincidió con su nueva compañera Teresa González, también en el primer equipo del Uni CajaCanarias.

Con la selección española, la nueva jugadora del Uni CajaCanarias, que se inició en la práctica del baloncesto en el Colegio Nuryana, fue seguida por la Federación Española de Baloncesto a través de su programa de Detección de Talentos, se proclamó campeona del torneo internacional de Eslovenia con la Selección Española sub14 en agosto de 2007, además de campeona del torneo internacional de Aragón con la Selección Española sub16 en diciembre de 2008, siendo su mayor logro el oro obtenido el año pasado en Nápoles con la selección española sub16 a las órdenes de José Ignacio Hernández.

Por clubes, Scantamburlo Sanfiel fue cuarta de España en el Nacional infantil celebrado en Santiago de Compostela en 2007, además de haber logrado un undécimo puesto en júnior y séptimo en cadete en los Campeonatos de España del año pasado celebrados en Guadalajara y Lanzarote, respectivamente. El pasado mes de mayo, con el Nuryana Isla de Tenerife también acabó en la undécima posición del Nacional júnior celebrado en Mieres, aunque no pudo jugar como consecuencia de una lesión. También se adjudicó los campeonatos de Canarias minibasket y preinfantil como jugadora del Colegio Nuryana.


UNI CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.