Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/08/27 ANETE HORELIKA NUEVA JUGAODRA DE CLUB BALONCESTO CIUDAD DE BURGOS
El Club Baloncesto Ciudad de Burgos comunica la contratación de la jugadora Anete Horelika para que defienda los colores del Arranz Jopisa durante la temporada 2010/2011.

PERFIL
Anete es uno de los jóvenes valores emergentes del baloncesto letón. Estamos ante una jugadora completa que puede jugar tanto de escolta como de alero. Destacan en ella su tiro de 3 puntos, su capacidad para penetrar gracias a su potencia física y la lucha en el rebote.


TRAYECTORIA
Hasta el momento ha desarrollado toda su trayectoria en Letonia. Kolibiri y Turiba Riga disfrutaron de su baloncesto entre 2005 y 2009 (13.5 puntos y 5,9 rebotes de media en estas 4 temporadas). La pasada temporada formó parte del pujante SK Cesis, junto a reconocidas jugadoras en la élite europea como Rima Valentiene, Zane Eglite y Kristen Mann, logrando 7.6 puntos y 4.0 rebotes de media. También ha participado en los campeonatos de Europa con las selecciones U16, U18 y U20 (en dos ocasiones) y este verano ha sido una de las 16 preseleccionadas con la absoluta para la disputa del torneo clasificatorio para el Eurobasket 2011. Finalmente una lesión por un golpe en la nariz la ha apartado de continuar con el equipo.


LA OPINIÓN DE RICHI GONZÁLEZ
"Anete es un sensacional jugadora que viene a ser la referencia ofensiva del equipo en el juego exterior".

"Su fichaje cierra un juego exterior de lujo, junto con Patricia Cabrera como escoltas, y Noelia Otero y Mónica Jorge como aleros altos".

"Pese a tener tan sólo 23 años acumula mucha experiencia en competiciones internacionales y estoy seguro que será una de las sensaciones de la liga".

"Es una jugadora de mucho talento y un portento físico, Capaz de anotar con facilidad desde lejos, tras bloqueo y en penetraciones a canasta. Gracias a sus condiciones físicas nos ayudará mucho en defensa y rebote".


LA OPINIÓN DE ANETE HORELIKA
"Tenía interés en probarme en el extranjero y jugar para el Arranz Jopisa es una buena oportunidad. Quiero mejorar como jugadora, aprender y aprovechar las oportunidades que me dé el entrenador".

"Deseo ayudar al equipo a conseguir el objetivo principal: el ascenso".

"Puedo anotar tirando desde el exterior y jugando 1x1, pero también me gusta dar un buen pase a mis compañeras para que sean ellas las que anoten".


CLUB BALONCESTO CIUDAD DE BURGOS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.