Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/08/27 LA INTERNACIONAL ESLOVACA JANKA MINCIKOVA, JUVENTUD Y AMBICIÓN PARA EL UNI CAJACANARIAS
La base, que militó la pasada temporada en el Adba de Avilés de la Liga Femenina 2, se compromete por una temporada

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha alcanzado un acuerdo para la temporada 2010-2011 con la base eslovaca Janka Mincikova, una jugadora que procede del Adba de Avilés del grupo A de la Liga Femenina 2. Janka Mincikova, que mide 1,69 metros y tiene 21 años, es una jugadora que se ajusta a las pretensiones del club que preside Valentín Santana para su quinta temporada en la Liga Femenina 2.
 
Con esta incorporación, la plantilla del CB Uni CajaCanarias ya dispone de las siguientes jugadoras para disputar la quinta temporada en Liga Femenina 2: Janka Mincikova, Elisabet Vivas, Teresa González (júnior), Eva Serra, Yanira Pérez, Verónica Matoso y Yaiza García. En los próximos días se irán anunciando nuevas incorporaciones a punto de cerrarse tanto para el primer equipo como para el de Primera Autonómica.
 
Janka Mincikova, una base habitual de todas las selecciones eslovacas, participó con su país en los últimos Europeos sub 20, pero que también lo hizo en los sub 18 y sub 16. La pasada temporada, la nueva jugadora del Uni CajaCanarias militó en el Adba de Avilés, donde disputó los 28 encuentros de liga, con una media de 31 minutos por partido, 8.6 puntos, 1.4 asistencias, 6.5 de valoración y un 35% de acierto en tiro de tres. En el curso 2008-2009, Mincikova jugó con el Kosice de su país natal, con el que llegó a participar en la Euroliga pese a su juventud.
 
Sobre su incorporación, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "es una jugadora que se ajusta al perfil de nuestro proyecto, joven, con ambición y acostumbrada a competir, tanto con su selección, como en los equipos que ha estado. Hay que tener en cuenta que pese a su juventud ha debutado ya en la Euroliga".
 
Herrero añadió que "es una jugadora que hemos venido siguiendo durante toda la temporada, que quiere seguir progresando y que tenía muchas ganas de incorporarse a nuestro club, ya que tiene excelentes referencias de cómo trabajamos y cómo hacemos las cosas. Nos la han definido como 'una enferma de la cancha' porque sus objetivos son mejorar y hacerlo en un equipo competitivo como el nuestro. Además, tuve la oportunidad de hablar con ella en Eslovaquia durante la celebración del Europeo U18 y allí fue donde terminé de convencerme de su fichaje".
 
Por último, la entradora del Uni CajaCanarias declaró que "es una jugadora que aporta muchas cosas al juego, no es especialista sólo en un par de cosas, sino que hace muchas bien. Es buena defensora, buena pasadora y muy buena tiradora de larga distancia", a lo que añadió que "pese a su condición de jugadora comunitaria, ya conoce nuestro país, por lo que su proceso de adaptación no debe de ser muy largo, a lo que el resto del equipo le ayudará para que se sienta como en casa cuanto antes".


UNI CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.