Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/08/24 VERÓNICA MATOSO: "SEREMOS UN BUEN EQUIPO A BASE DE TRABAJO"
ImageEl Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha llegado a un acuerdo para la renovación de la pívot Verónica Matoso que cumplirá así su octava temporada consecutiva en el club que preside Valentín Santana. La junta directiva que preside Valentín Santana ha venido trabajando desde que acabó la temporada del primer equipo en la configuración de la plantilla, cuya base será la continuidad de buena parte del bloque de la campaña pasada, junto a varias incorporaciones, pero fiel a su filosofía de cantera y con mayoría de jugadoras canarias. Hasta el momento, el Uni CajaCanarias dispone de las siguientes jugadoras para la próxima temporada: Elisabet Vivas, Teresa González (júnior), Eva Serra, Yanira Pérez, Verónica Matoso y Yaiza García.
Sobre su continuidad, Verónica Matoso manifestó a la web del club, www.unitenerife.com, que "renuevo con muchas ganas de empezar, ya que el año pasado no realizar mi juego debido a una lesión de tobillo a pesar de la buenísima temporada que hicimos", añadiendo que "esta temporada que comienza en unos días va a ser muy difícil para todas, pero sacaremos las fuerzas necesarias para hacer un buen equipo a base de trabajo y sacrificio como siempre se ha caracterizado el Uni". También dijo que "en el aspecto personal lo que quiero es terminar de recuperarme bien del tobillo, ya que hace más de dos semanas que empecé a trotar y con muchas ganas de recuperarme bien, para poder estar al cien por cien y ayudar al equipo"

Por su parte, la entrenadora del CB Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado que "una jugadora cumpla ocho temporadas en un equipo es siempre motivo de satisfacción para un club, porque significa estabilidad y continuidad en un proyecto que sigue apostando por las jugadoras canarias en su gran mayoría y en ese aspecto Verónica se ha convertido en un referente. Ella conoce muy bien esta competición y servirá de ayuda para las nuevas jugadoras del equipo". Herrero comentó también que "ojalá le respeten las lesiones desde el principio para que tenga continuidad en el trabajo del día a día y en la competición y pueda demostrar su mejor nivel como hiciera en las primeras temporadas del Uni en Liga Femenina 2". Y añadió que "para obtener buenos resultados y superar los retos que nos vayamos marcando, considero muy importante poder contar con buena parte de la plantilla anterior, que haya continuidad entre una temporada y otra".

Verónica Matoso García, que nació el 4 de febrero de 1988 en Arrecife, mide 1,85 metros y juega en la posición de pívot. Se inició en su isla natal en la práctica del baloncesto, jugando primero en el Dominicas para luego pasar al Ariagona. En la temporada 2002-03, Verónica Matoso se incorporó al desaparecido Universidad de La Laguna en condición de becada en una apuesta personal de Esther Herrero. A la siguiente campaña, la jugadora conejera se decide a formar parte del CB Uni CajaCanarias como un importante número de las jugadoras más prometedoras del baloncesto canario.

Su trayectoria deportiva ha estado repleta de éxitos bajo la disciplina del Uni CajaCanarias logrando un ascenso a Liga Femenina 2, un Campeonato de España júnior 2006, un Campeonato de España cadete 2004, un subcampeonato de España júnior 2005, dos Campeonatos de Canarias y dos Subcampeonatos de Canarias, junto a varios Campeonatos Insulares en Lanzarote y Tenerife. Además de haber alcanzado la internacionalidad con España en categorías inferiores.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.