Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/08/21 EUROPEO U 16 FEMENINO: ESPAÑA 57-60 FRANCIA
En un partido muy igualado, Francia supo aprovecharse de los errores de la selección U16 femenina en los últimos minutos, para dejar a las de Evaristo Pérez fuera de los cuartos de final.
La selección U16 femenina no pudo clasificarse para las semifinales del Europeo de Grecia. A pesar de realizar un gran partido, las de Evaristo Pérez pagaron caros sus errores de los últimos instantes y terminaron cediendo ante Francia.

Uno de los principales temores antes del partido era la superioridad física de las francesas, y de inicio España supo hacerle frente. Con un gran trabajo defensivo y con una gran Elena de Alfredo, españolas y francesas se alternaban las ventajas intercambiando canastas. Sin embargo, tres pérdidas en los últimos minutos permitían a Francia cerrar el primer cuarto con la máxima ventaja del partido (15-21). En el segundo cuarto, pocos cambios. Las de Evaristo Pérez realizaban un gran trabajo defensivo buscando ataques rápidos, lo que le permitió reequilibrar el encuentro. Además, encontró acierto desde la línea exterior lo que permitía que al descanso predominara la igualdad 29-30.

El comienzo de la segunda parte fue muy bueno. De hecho, España parecía tomar los mandos y gracias a un triple de Laura Aliaga se ponía por delante muchos minutos después (37-36 min.23). Poco duró la alegría, porque con Epoupa como auténtica estrella, las galas volvían a distanciarse (37-44 min.27). La selección no se rendía y al final del tercer cuarto se mantenía con vida (47-49). En el último cuarto, las diferencias seguían rondando los 2 ó 3 puntos, pero España no era capaz de recortar lo suficiente para ponerse por delante. En los últimos minutos acusó el cansancio del esfuerzo y Francia sentenció con 54-60 a falta de 30 segundos, que un triple de Aliaga dejaba en 57-60 al final del partido.

ESPAÑA (15+14+18+), : M. Arrojo (6), E. De Alfredo (19), I. Gari (3), L. Aliaga (11), M. Balart (3)-cinco inicial-, D. González (0), L. Romero (2), P. Soler (5), L. Marín (7), M. Montoliu (1), A. Faussurier (0), L. Correa (0).

FRANCIA (21+9+19+), : M. Badiane (4), L. Turcinovic (8), O. Epoupa (21), V. Ayayi (11), A Koundouno (7) -cinco inicial-, C. Pfister (0), M. Paget (0), C. Morateur (0), M. Touré (3), A. Gaye (2). M. Djaldi-Tabdi (4), A. Sissoko (0).

FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.