Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/08/20 LA PÍVOT LANZAROTEÑA YAIZA GARCÍA, PRIMERA NOVEDAD DEL UNI CAJACANARIAS 2010-2011
La jugadora conejera fue una de las interiores nacionales más destacadas del grupo B de la Liga Femenina

La pívot lanzaroteña Yaiza García se ha comprometido con el Club Baloncesto Uni CajaCanarias para la temporada 2010-2011. La jugadora conejera, que procede del Aguere Isla de Tenerife, fue una de las interiores nacionales más destacadas de la campaña pasada en el grupo B de la Liga Femenina 2. De este modo, el club que preside Valentín Santana dispone ya de las siguientes jugadoras para afrontar su quinta campaña en la división de plata del baloncesto femenino español: Elisabet Vivas, Teresa González (júnior), Eva Serra y Yaiza García.

Sobre su incorporación al Uni CajaCanarias, la entrenadora Esther Herrero comentó que "es una jugadora a la que veníamos siguiendo en los últimos años y que la temporada pasada hizo muy buenos números. Creemos que puede aportar muchas cosas a nuestro equipo, como intensidad en el juego, defender a pívots grandes y pequeñas, es buena reboteadora y es capaz de echar el balón al suelo pese a su altura", a lo que añadió que "aún con el potencial que tiene como jugadora, tiene muchos aspectos en los que mejorar para así seguir la progresión que ha mostrado ya en los últimos años. Es una apuesta por una jugadora joven y canaria, con ganas de aprender y de mejorar".

Yaiza García, que tiene 21 años y mide 1,89, se formó en las categorías inferiores del CD Magec Tías de Lanzarote, donde militó desde sus inicios en el baloncesto hasta la Primera División Autonómica. En el año 2007, la jugadora conejera pasa a formar parte del Gran Canaria, llegando a debutar en Liga Femenina y en competición europea. En las dos últimas campañas, Yaiza García ha jugado en el Aguere Isla de Tenerife, siendo en el curso pasado una de las interiores nacionales más destacadas, con una media de 28 minutos, 11.7 puntos, 6.3 rebotes y 10.2 de valoración por encuentro.

En categorías de base, Yaiza García llegó a ser concentrada para una convocatoria de Navidad de la Federación Española de Baloncesto, además de haber formado parte de la Selección Canaria y haber disputado varios campeonatos regionales, siendo la máxima reboteadora del Regional júnior de la temporada 2003-2004.


UNI CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.