Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/08/18 EVA SERRA RENUEVA CON EL UNI CAJACANARIAS
Eva Serra: "Renuevo con la ilusión de poder hacer una campaña igual o mejor que la de la temporada pasada" La alero catalana, que renueva por tercera temporada en el Uni CajaCanarias, afirma que "sigo con la ilusión de seguir mejorando a nivel personal y aportar mi experiencia a las jugadoras más jóvenes y porque me siento identificada con la filosofía del club"

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha alcanzado un acuerdo con la alero catalana Eva Serra para su renovación por una campaña más con la entidad que preside Valentín Santana. La alero catalana, que cumplirá su tercera temporada en el representativo tinerfeño, ha renovado su compromiso como parte de un proyecto que busca mantener a parte del bloque que la pasada campaña logró disputar la Fase de Ascenso y seguir fiel a su filosofía de cantera.
 
Tras su renovación, la alero Eva Serra ha comentado que "sé que no espera un año duro y de mucho trabajo, pero renuevo con toda la ilusión de seguir mejorando a nivel personal y aportar mi experiencia a las jugadoras más jóvenes y al grupo, para así poder hacer una campaña igual o mejor que la del año pasado". También dijo que "renuevo con la ilusión de continuar y consolidar con el proyecto deportivo y ambicioso por el que fiché el primer año y porque me siento identificada con la filosofía del club".
 
Por su parte, la entrenadora del primer equipo del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró sobre la continuidad de Eva Serra a la página web del club que "era uno de nuestras prioridades, ya que aporta madurez y equilibrio al grupo. Es una jugadora que entrena al cien por cien todos los días y eso es fundamental para ir logrando los objetivos que nos vayamos marcando". A lo que añadió que "no sólo aporta cosas en la cancha sino también fuera de ella, algo que en este club valoramos mucho y por eso tenía muy claro que queríamos seguir contando con ella".

Eva Serra, que tiene 27 años y mide 1,82, juega en la posición alero. En la campaña pasada, la alero catalana disputó los 31 encuentros oficiales de la temporada, 28 de liga regular y 3 de fase de ascenso, con una media de 10,1 puntos por encuentro, así como de 4,9 rebotes por jornada y 27 minutos de juego.
 
La alero catalana cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de plata del baloncesto femenino español, militando en el Santa Rosa de Lima (2003-2004), Irlandesas (2006-2007) y Aguere y Don Piso Girona (2007-2008). En la temporada 2002-2003, logró el ascenso a la Liga Femenina 2 con el Santa Rosa de Lima.
 
Serra cuenta, además, con un destacado palmarés en categorías de base, proclamándose campeona de España infantil con el Riera, mientras que sus etapas cadete y júnior las completó con el UB Barca, con el que logró el campeonato de España en cada una de esas categorías, además de un subcampeonato nacional júnior. Con Cataluña, Eva Serra fue campeona de España en minibasket y cadete. También alcanzó la internacionalidad cadete con la selección española, participando en el Torneo de la Amistad, además de varias convocatorias de tecnificación con la Federación Española de Baloncesto.
 
De esta manera, la entidad capitalina se asegura la continuidad de dos jugadoras claves en las últimas temporadas, como la canterana Elisabet Vivas y la alero Eva Serra, además de la júnior Teresa González, que acaba de disputar el Mundial U17 con la Selección Española, y que cuenta con contrato en vigor.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.