Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/08/16 "ESTAMOS CONFECCIONANDO UNA PLANTILLA COMPETITIVA, MARCADA POR LA JUVENTUD Y LA ILUSIÓN"
El presidente del Uni CajaCanarias afirma que "la liga en el Grupo B se presenta muy atractiva y competida con grandes clubes del baloncesto nacional como los recién descendidos Canoe o Estudiantes". El dirigente santacrucero señala que "queremos jugadoras con ganas por jugar en esta liga y por formar parte de nuestro proyecto con la cantera como protagonista

El presidente del Uni CajaCanarias, Valentín Santana, aseguró a la página web del club, www.unitenerife.com, que de cara a la próxima temporada "vamos a confeccionar una plantilla competitiva, marcada mayoritariamente por la juventud de la mayoría de sus componentes, que tienen mucha ilusión por competir en Liga Femenina 2 y que quieren formar parte de nuestro proyecto. Nos gustaría renovar a buena parte de la plantilla de la temporada pasada pero no será nada fácil, ya que nos tenemos que ajustar a una nueva realidad económica, con reducciones de las instituciones, otras que aún no han decidido las partidas y nuevos modelos de patrocinio, aunque haremos lo posible para que continúen varias de ellas bajo unas nuevas premisas".

El presidente santacrucero señaló que "nos hemos ganado un nombre en el baloncesto femenino español, por lo que nos llegan infinidad de proposiciones de jugadoras que quieren formar parte de nuestro club de todas las edades, pero muchas de ellas jóvenes porque saben que aquí cuentan con oportunidades y se les da la confianza y los medios para que puedan progresar. La verdad que es un halago para nosotros habernos convertidos en un referente por nuestro trabajo con las jóvenes".

Santana añadió que "jugar de nuevo en el Grupo B será un respiro importante para las arcas del club, pero deportivamente es una liga que se presenta muy atractiva con clubes destacados del baloncesto nacional como Canoe o Estudiantes, que la temporada pasada jugaban en la máxima categoría, lo que ya es un indicio del nivel de la liga, o de otros con muy buen potencial como UPV, que el año pasado jugó la fase de ascenso, o Stadium Casablanca y otros de marcada filosofía de cantera como Mataró o Sarriá o por supuesto el Siglo XXI".

El veterano dirigente se mostró muy satisfecho de contar con el apoyo de los principales patrocinadores del club "a los cuales estamos eternamente agradecidos, pero nos tenemos que adaptar a una nuevas circunstancias y no podemos vivir de espaldas a eso, además de que hay que tener en cuenta el alto coste que sufrimos la temporada pasada por los desplazamientos en el grupo A, y nos tenemos que recuperar de eso así como de la parte de las subvenciones por la participación en la fase de ascenso que aún no nos ha llegado".


Santana ha asegurado que es consciente de que la mayoría de las jugadoras de la temporada pasada "han crecido con el equipo y han realizado una gran temporada como Patricia Berciano que después de tres temporadas con nosotros se ha marchado para jugar en Liga 1. Llegó con nosotros sin haber jugado ligas nacionales y se marcha habiendo debutado con la selección española y para jugar en la máxima categoría. Le deseamos todo lo mejor".

De la pasada temporada, el presidente señaló que "fue una gran temporada, en la que el primer equipo se clasificó para la Fase de Ascenso, que los equipos junior y cadete se clasificaron por séptimo año consecutivo para los Campeonatos de España y le seguimos dando salida a jóvenes jugadoras de nuestra isla y aportamos jugadoras y entrenadora a las selecciones españolas de formación. No creo que todo esto sea fácil de conseguir en una sola temporada y eso se consigue a base de mucho trabajo".

Por último, Valentín Santana explicó que el primer objetivo de la directiva "es seguir potenciando la cantera para seguir pudiendo contar en el primer equipo con jugadoras formadas en el club. Lo que queremos es crear más equipos desde el punto de vista social y deportivo ya que la próxima temporada vamos a poder disponer de una cancha como la del Instituto El Chapatal con cubierta para lo que le tenemos que dar las gracias una vez más a la consejera de Educación y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito".

CB UNI-CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.