Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/08/10 UNB OBENASA EMPIEZA A FICHAR
El club ata a la base Helena Boada, del Olesa, y a la pívot norteamericana Kaayla Chones, del Girona

UNB Obenasa perfila su plantilla para la temporada que viene. Como adelantó este periódico, Paula Palomares se incorporará a la plantilla del año que viene. Además, las navarras ya tienen atadas a Helena Boada, base de gran calidad que proviene del Olesa, y Kaayla Chones, jugadora norteamericana que juega de pívot.

La plantilla de Obenasa va cogiendo forma. Uno de sus refuerzos será la base catalana Helena Boada. La jugadora de 23 años tiene mucha experiencia en la categoría pese a su juventud. Boada ha jugado toda su carrera en el Olesa Espanyol, conjunto del que era capitana, y en el cual ha crecido muchísimo. El conjunto barcelonés es un equipo consolidado en la LF y la jugadora catalana ha sido una de las piezas clave durante los últimos años.

Pero el esperanzador proyecto de UNB Obenasa ha acabado por convencer a la jugadora, que formará pareja en el base con María Asurmendi, por lo que queda descartada la incorporación de Sandra Ygueravide. La valenciana estuvo en la órbita navarra, pero el cuerpo técnico y la directiva acabaron por decantarse por Helena Boada.

La jugadora promedió el año pasado 8,2 puntos (tercera base más anotadora de la categoría) y 6,7 de valoración en un conjunto que se asimila a UNB Obenasa ya que es modesto pero cuando ascendió tenía mucha ambición, algo que también tienen las navarras y que ha sido fundamental para cerrar el fichaje de la jugadora, como anunció en una entrevista al acabar la temporada. "Voy a jugar en un equipo donde haya ambición", aseguró a su agencia de representación.

A la base se le unirá a Kaayla Chones, pívot norteamericana que ha jugado este año en el Girona de LF y que tiene experiencia en la WNBA, en las filas de Los Ángeles Sparks. La interior tiene 30 años y ocupará una de las dos plazas de 5 que todavía tiene vacante el equipo navarro.

En Girona ya dan por perdida a la jugadora, que el año pasado realizó una gran temporada, incluso llegó a ser MVP en una jornada. La americana mide 1,91 y destaca su poderío físico a la hora de cargar el rebote. Además, de cara al aro es una interior con mucho acierto. De hecho, en la campaña 2006-2007, en las filas del Gran Canaria, fue la máxima anotadora de la categoría.

Palomares, oficial Unión Navarra Basket hizo ayer oficial el fichaje de Paula Palomares. Como anunció este periódico, Obenasa cerró la contratación de la jugadora de 26 años Paula Palomares Valiente, procedente del Mann Filter de Liga Femenina. Palomares es una escolta que ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva en Liga Femenina.

Mide 1,71 y una de sus principales características es el juego exterior, desde donde dispone de un buen tiro. Se trata del primer fichaje de UNB para afrontar la próxima temporada en la máxima categoría.

Palomares comenzó su carrera deportiva en el Estudiantes, donde debutó en Liga Femenina 2 en la temporada 2002, en la que el equipo logró el ascenso de categoría. En su debut en Liga Femenina cobró un nuevo protagonismo dentro del equipo, convirtiéndose en una de las promesas del baloncesto español. Continuó en Madrid dos campañas más, la primera con el Estudiantes y la segunda con el Canoe. En ambas hizo buenos números, jugando 26 partidos y superando los 10 puntos por partido.

Esos buenos números le hacen fichar por el Mann Filter, donde permanecerá las últimas cinco campañas, convirtiéndose en todo un icono dentro del club maño. En su primera temporada promedia 29 minutos y 9 puntos. En la segunda los mejora hasta llegar a los 30 minutos y 12 puntos. Sin embargo, la 07/08 es la mejor en su carrera en cuanto a números se refiere, ya que acumula 31 minutos, 14 puntos y 11 de valoración por partido. La temporada 08-09 siguen las buenas cifras con 27 minutos y 8 puntos por partido. Sin embargo, en la última campaña la jugadora pierde protagonismo en el equipo, disputando una media de 17 minutos por encuentro.

Además, la jugadora ha sido internacional en las categorías inferiores. En Pamplona, se reencontrará con Naiara Díez y con Tadea Lizarbe, con quienes coincidió en su estancia en el Mann Filter.


noticiasdenavarra.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.