Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/26 EL EBE-PDV SE PROCLAMA CAMPEÓN

No hubo sorpresas y el EBE Promociones-PDV derrotó ayer sin complicaciones al Tanit Eivissa Patrimoni por un contundente 47 a 88, tercera victoria consecutiva que le sirvió al equipo de Jordi Fernández para adjudicarse el I Torneo de Vila de baloncesto femenino, mientras que el Tanit fue cuarto. La diferencia de categoría que existe entre ambos conjuntos quedó reflejada en el marcador, ya que el equipo de Liga Femenina se merendó al de Primera División, que hizo lo que pudo y que sólo aguantó el tipo en el primer cuarto.


El resto del encuentro fue un mero trámite para el EBE-PDV, que volvió a jugar muchas fases con las tres jóvenes de la cantera que están en la primera plantilla, Julia Melina, Esther Torres y Verónica Ávila. Melina anotó 12 puntos y realizó un gran trabajo, lo mismo que su compañera Torres, que anotó ocho puntos, con dos triples. Ávila fue la que menos jugó, poco más de ocho minutos, en los que tuvo tiempo para hacer dos puntos.


Por su parte, el Tanit está aún en fase de rodaje y tiene que mejorar mucho de cara a la competición liguera. Ayer comenzó con ganas, pero fue sucumbiendo poco a poco a la superioridad del EBE-PDV. Las de Piqueras ganaban por 10-7 a los nueve minutos del encuentro, pero ahí se acabó su dominio. Un parcial de 0-9 para las de Santa Eulària dejaba el electrónico en 10-16 en el primer cuarto.


En el segundo cuarto el EBE-PDV pisó más el acelarador y el parcial siguió creciendo. Pasó a ser de 2-20 en el minuto 14 (12-27). El Tanit lo pudo maquillar algo, pero las de Santa Eulària siguieron jugando su partido, y al descanso se llegó con el 24-39.
El partido ya estaba decidido y sólo faltaba por ver cuál iba a ser el resultado final. En el tercer cuarto las diferencias en el marcador continuaron creciendo y el EBE-PDV llegó a estar 26 puntos arriba. Al final de ese periodo el tanteo era de 36-60.
El último cuarto el equipo de Jordi Fernández no varió un ápice y anotaba con facilidad, todo lo contrario de lo que le sucedía al que entrena José Antonio Piqueras. La ventaja no dejaba de aumentar para llegar al último minuto con el que fue el 47-88 final.


En el EBE-PDV destacó la actuación de la base Fatou Dieng, que estuvo acertada en la dirección y que anotó 15 puntos. En el Tanit sólo capearon el temporal Ana Ocón y Carbonell, que dejaron muestras de su calidad.

Paco Murillo    diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.