Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/26 EL CELTA SE LLEVÓ LA COPA GALICIA
Un bloque muy potente y equilibrado y, sobre todo, con un grado de acoplamiento mayor que el del resto de sus rivales. Esta es la imagen que el Celta Vigo Urban dio durante la fase final de la Copa Galicia disputada en A Malata y que le valió para vengarse del Extrugasa y recuperar el título que las de Vilagarcía les habían arrebatado en la edición del pasado año

ImageEl grupo olívico no se anduvo con contemplaciones y demostró desde el pitido inicial que apunta maneras para, si no se le tuercen las cosas, vivir una temporada tranquila. A pesar de las ausencias con las que todavía cuenta bajo los tableros, demostró poseer un juego interior solvente, que superó con creces al del Extrugasa durante todo el partido. Y precisamente en esa supremacía cerca del aro asentó una ventaja que, prácticamente desde el primer cuarto, se movió por encima de los diez puntos.

Por momentos, el Extrugasa parecía totalmente colapsado, especialmente a la hora de atacar el aro rival. Los recursos de las de Vilagarcía eran muy limitados y, con la pintura totalmente vedada, hicieron de los lanzamientos desde el perímetro su principal baza ofensiva. La falta de acierto, especialmente en los dos primeros cuartos (1 de 9 en triples) cavó la tumba de las pupilas de Víctor Lapeña, que tan sólo consiguieron 22 puntos antes del descanso.

Pero, aún así, al Extrugasa hay que agradecerle que no le perdiera nunca la cara al partido. Ni los quince puntos abajo con los que finalizó el segundo cuarto (37-22) amedrentaron a las arousanas que, tan pronto encontraron más allá de la línea de 6,25 la fortuna que les había faltado al principio se situaron, a seis minutos para el final, nueve puntos abajo y con posesión de balón. Pero una rigurosa falta antideportiva señalada a Gilabert hizo que el Celta se creciese de nuevo, endosase a su rival un parcial de 7-0 y sentenciase de forma definitiva el encuentro.

El título se fue para Vigo.

diariodeferrol.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.