Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/08/04 TADEA LIZARBE SEGUIRÁ EN EL OBENASA AUNQUE CON FICHA DEL FILIAL
ImageUnión Navarra Basket ha cerrado la renovación por una temporada de la base navarra Tadea Lizarbe, de 22 años. Tras estar una temporada jugando en el filial, Lizarbe dio el salto definitivo al primer equipo la temporada pasada, formando parte de su plantilla a todos los efectos. Este año continuará en la disciplina del equipo, si bien tendrá ficha con el filial.
Tadea Lizarbe siempre ha destacado dentro del baloncesto navarro, donde siempre militó en el Club Larraona, club con el que se proclamó campeona de Liga en varias ocasiones. Además, fue elegida mejor jugadora de la Final a Cuatro de categoría júnior. Al comenzar su etapa sénior, Lizarbe fichó por el Mann Filter de Liga Femenina, donde jugó en su equipo de Primera División Nacional, donde se proclamó subcampeón. En sus dos años en Zaragoza, Lizarbe tuvo la oportunidad de debutar en Liga Femenina.

La temporada 08/09 llegó a Pamplona como un fichaje de futuro, y tras jugar una campaña en el equipo Obenasa de Primera División Femenina, da el salto a la plantilla profesional. Esa temporada ya llegó a disputar algunos minutos con el primer equipo en partido oficial, debutando ante Irlandesas en Pamplona. Tadea es una base que además puede desenvolverse bien como escolta.

Arregui y Araiz

Por otro lado, la jugadora Itziar Arregui, que ya irrumpió la temporada pasada en el primer equipo, continuará un año más dentro de la estructura de tecnificación de UNB, por lo que seguirá entrenando con el primer equipo. Además, también se incorpora a la estructura de UNB la joven jugadora Amaia Araiz, de 17 años y que tras jugar la temporada pasada en el junior de San Cernin, fue preseleccionada este verano con la selección española U17.


diariodenavarra.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.