Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/07/30 EL CIUDAD DE BURGOS SE ENFRENTARÁ AL ADBA EN EL PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA
El Arranz Jopisa estará una temporada más en Liga Femenina 2. La competición se inciará el 9 de septiembre y el conjunto burgalés se estrenará como local ante el equipo asturiano ADBA.
A priori los primeros encuentros no parecen complicados, porque se enfrenta contra equipos que no aspiran a colarse en la fase de ascenso, pero la Liga Femenina 2 es una competición muy nivelada. «El comienzo de la temporada es asequible, pero nunca te puedes confiar, porque todos los equipos saben que es difícil ganar aquí y vienen con muchas ganas», declaró Javier Ruiz, vicepresidente del Arranz Jopisa.

No obstante el conjunto burgalés tendrá un mes de noviembre bastante complicado, en el que se enfrentará a tres clubes que lucharán por el ascenso: el Socinsa Bembibre, el Pío XII y el Aros León. «Va a ser un mes muy duro. El equipo tiene que hacer dos salidas muy difíciles, pero vamos a intentar sacarlo adelante», manifestó Javier Ruiz.
El Arranz Acinas sigue siendo uno de los equipos más fuertes de la categoría, y como tal, no tiene complejos a la hora de marcarse objetivos. «La plantilla tiene que aspirar a lo máximo. Debemos entrar en los play off, al igual que el año pasado, y luego lucharemos por hacer un buen papel», aseguró el vicepresidente del club.

Para encarar la nueva campaña la escuadra burgalesa ya está negociando los partidos de la pretemporada. Por ahora tienen concretada su participación en el Torneo de Castilla y León, en el que competirá contra el Caja Rural Zamora, el Bembibre León, el Aros León y el Universidad de Valladolid. El formato del trofeo hará que todos los equipos se enfrenten entre sí. El ganador disputará un encuentro final contra el Perfumerías Avenida. Además el Arranz Jopisa jugará dos amistosos, en los que se medirá con conjuntos de Liga Femenina.

Plantilla

Los movimientos del Arranz Jopisa a la hora de fabricar la plantilla están siendo lentos. A estas solo cuenta con las renovaciones de Lucía Pablos, Mónica Jorge y Patricia Cabrera, además de Cristina Salinas, que es júnior, pero hará la pretemporada y jugará los partidos de casa con el primer equipo.   


Carmelo Palacios
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.