Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/07/29 BEGOÑA GARCÍA SE CONVIERTE EN NUEVA JUGADORA DE EXTRUGASA
El Extrugasa anunció ayer el fichaje de la veterana base gaditana Begoña García, que se convierte en el cuarto fichaje del equipo de Tito Díaz tras Mandisa Stevenson, Marta Blanes y Romana Vynuchalova, sumándose a una plantilla en la que continúan de la pasada temporada Montse Gilabert, Ylenia Manzanares y Cristina Souza.
A la nueva incorporación del equipo vilagarciano, a sus 34 años, le avala una dilatada trayectoria tanto en varias ligas europeas como en la Selección Nacional. García inició su carrera deportiva a nivel profesional en las filas del Ensino Lugo a finales de los 90, donde se destapó como una base muy completa capaz de liderar el juego del equipo. Unas cualidades que le valieron varias experiencias en la WNBA (Detroit), en la Liga Italiana (Spezia y Venezia) y en la Liga Rusa (Nadezha Oremburg). Aunque también conoce perfectamente la LF, ya que jugó en el Mann Filter Zaragoza, Hondarribia y la pasada temporada en Rivas, donde promedió casi 18 minutos por encuentro en la mejor temporada de la historia del conjunto madrileño. Con la Selección Española, Begoña García disputó el Mundial de China en 2002, los Europeos de Francia 2001 y Grecia 2003 y los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, donde España acabó sexta.

Con 176 centímetros de altura, Begoña García destaca en la dirrección de juego y en el uno contra uno. Con su fichaje, el Extrugasa cierra el perímetro a falta de incorporar a un cuarto alero, que encaje en un perfil de jugadora joven con progresión. La directiva centra sus esfuerzos ahora en la contratación de una jugadora interior que se complemente con Stevenson y Vynuchalova

diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.