Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/07/28 EL UNI TENERIFE CAJACANARIAS VUELVE AL GRUPO B DE LA LF-2
ImageEl Club Baloncesto Uni CajaCanarias volverá a jugar la próxima temporada en el Grupo B de la Liga Femenina 2 tras la decisión adoptada por los órganos correspondientes de la Federación Española de Baloncesto. Mediante un comunicado, la FEB ha informado de la composición de los grupos de la división de plata para la campaña 2010-2011.
El Grupo B lo formarán los siguientes equipos para la próxima temporada: Conquero de Huelva, Space Tanit Eivissa, Mataró, Siglo XXI, Sarriá, UPV, Irlandesas, GDKO-Ibaizábal, Stadium Casablanca, Alcobendas, Canoe, Estudiantes, Alvargómez Guadalajara y Uni CajaCanarias.
 
Mientras que el Grupo A lo compondrán los siguientes conjuntos: Ensino Lugo, Pío XII Santiago, Arxil Pontevedra, Pabellón Ourense, Carmelitas Ourense, Universitario Ferrol, ADBA Avilés, Socinsa Bembibre, Aros León, Caja Rural Zamora, Arranz Jopisa Burgos, Universidad Valladolid, Iber Cáceres e Isla de Tenerife.
 
El sorteo del calendario tendrá lugar este jueves para una competición que al contar con 14 equipos por cada grupo, va a comenzar el 9 de octubre, una semana más tarde de lo previsto en un principio, y va a concluir la fase regular el 16 de abril, por lo que la fase de ascenso y de la permanencia se disputará en las últimas semanas de abril.
 
A este respecto, el presidente del Uni CajaCanarias, Valentín Santana, señaló "volver a jugar en el grupo B supone un alivio importante para las arcas del club tras el elevado coste que tuvimos soportar la pasada temporada por los desplazamientos y por haber disputado la fase de ascenso así como por la presencia de nuestros equipos de base en los Campeonatos de España".
 
Santana manifestó que "esto es un respiro para una temporada que se presenta muy dura por los continuos recortes que anuncian las instituciones en unos casos y por la incertidumbre en otros. De hecho, hay que tener en cuenta que la liga empezará una semana más tarde y acabará antes con el único fin de reducirle costes a los equipos de la categoría".
 
De este modo, el representativo santacrucero afrontará su quinta campaña en la Liga Femenina 2 tras haber militado el curso pasado en el grupo A, en el que concluyó en la cuarta plaza de la fase regular y haber alcanzado a jugar la Fase de Ascenso.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.