Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/07/27 BADAJOZ Y NAÚTICO SEVILLA NO SALDRÁN EN LF-2
El Arranz Jopisa conoce por fin los rivales de la próxima campaña. El equipo burgalés estará encuadrado dentro del Grupo A de la Liga Femenina 2, a la espera de que el jueves se haga el sorteo del calendario. Tras dos prórrogas de la Federación Española de Baloncesto a la hora de hacer la composición de los grupos, ayer comunicaron que la categoría estará compuesta por dos grupos de 14 equipos..
Esta noticia sentó muy bien en el seno del conjunto burgalés. «Al ser pares, no descansamos una semana y económicamente es un ahorro importante para el club», declaró Javier Ruiz, vicepresidente del Arranz Jopisa.
Este cambio con respecto a la temporada pasada, en la que los grupos estaban formados por 15 clubes, se ha producido por la ausencia del Naútico de Sevilla y el Badajoz, que no estarán en la competición porque no han presentado a tiempo la documentación requerida para formar parte de la LF-2. Además, se unen las renuncias de los conjuntos madrileños Las Rozas y el CREF Hola y el catalán Femení Sant Adriá.

Al igual que el año pasado el Arranz Jopisa está en el Grupo A, en el que tendrá que enfrentarse equipos castellanoleoneses y gallegos, además, del asturiano Abda, del extremeño Femenino Cáceres y del equipo tinerfeño Aguere,que cambiará su puesto con el también canario CB Uni-Cajacanarias, que jugará en el B.

Otra novedad que aún está por decidir es el play off por el descenso, que teóricamente se jugará entre los dos últimos de cada grupo, descendiendo un único equipo. En el play off por el ascenso la Federación Española de Baloncesto todavía no se ha tomado ninguna decisión.

En relación con las incorporaciones para la próxima temporada, el equipo burgalés sigue trabajando para crear una plantilla fuerte. «Estamos ojeando el mercado y haciendo movimientos para traer alguna jugadora, pero tenemos que ser pacientes», explica Javier Ruiz


Carmelo Palacios
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.