Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/07/25 UN PÂTÉ EN CROÛTE GALEGA (día 5)
Mañana es el Dia de la Patria Galega... y yo a 1200 kilómetros de distancia. Mis amigos en la Feira do Carneiro ó Espeto de Moraña.... ¡¡¡me vuelvo!!!!

Hola Lokistas :)


Ha sido una alegría escuchar el himno de Russia (¿Qué opinas de Russsia, mi paaisss?). Es el himno oficioso de Maja Fans, el club de fans de Maja Miljkovic que sigue sumando adeptos allí por donde va la bandera rusa, que dada la vuelta, simula la serbia con la leyenda homenaje a la base que jugó en el Celta. Tanto a Rubén como Oscar los envidio insanamente por haber podido presenciar la puesta en sociedad de la serbia en el Europeo U18 de Tenerife, que ganaron las biónicas con partidazo final de Majita, siempre presente en nuestras oraciones. Pero si algún himno ha sido espectacular, éste ha sido el francés. El speaker ha bajado el volumen de la sintonía y cerca de mil almas al unísono han cantado eso de "aux armes, citoyens. Formez vos bataillons". Sencillamente sublime.

Del partido de España me quedo con la rabia de Andrea Vilaró tanto dentro de la pista (y en sus minutos de banquillo). Fue la jugadora más activa a la hora de animar(se) a sus compañeras, demostrando un liderazgo en pista fuera de todo egoísmo. Luego en la rueda de prensa, su llanto sincero de rabia e impotencia ante lo que había sucedido dice mucho de ella y su carácter ganador. Al terminar me plantee subir o no el corte (no más de 10 segundos) pero considero que hay que estar a las duras y a las maduras. Y que el pequeño vídeo no muestra más que la rabia da una ganadora, que sabía que habían realizado un mal partido y que tenían disgustado a su entrenador. Desde hoy, me declaro Andrea Vilaró Fan. ¡Andrea! ¡Al loro! ¡Que no estamos tan mal, ehh! Ya me había hablado Centenito de ella, y creo que se ha quedado corta en los halagos. María, te echo solo un poco de menos.

Por la tarde hemos visto dos de los mejores partidos del campeonato. En lucha por lo puestos del 5 al 8, Japón y su estilo run&gun ha vencido a Australia por 95 a 92, con porcentajes altos de lanzamiento y un baloncesto espectáculo. En el país en que un día dejó un estilo infame de baloncesto -pero que marcó una época (el Limoges de Maljkovic)- hemos asistido a un gran espectáculo de baloncesto. ¡Al loro! ¡Que hay webs que dicen que son webs y no lo son!

En la primera semifinal, las chinas han demostrado también mucha clase. Después de 28 minutos se han puesto a tres puntos, pero no han sido capaces de mantener el ritmo norteamericano y cada vez se ve más cercano el momento de ver cantar a las yankees el "cuidame el gato" de Los Gandules.

Por último, las francesas han vencido logrando la final esperada por los franceses, ante Estados Unidos. Gran juego el de la escolta belga Vanloo. Jugadora a seguir. Vanloo... ¿te estás mordiendo los carrillos?

Entre medias, hemos estado repasando lo que dieron de sí anteriores Mundiales Junior, para hacernos una idea de la magnitud de lo que estamos viviendo en Toulouse. El campeonato de 2.001 en que la Chequia de Veselá y Viteckova vence en la final a la Rusia de Schegoleva y Arthesina, dejando por el camino a la EE.UU. de Taurasi, Powell y Pondexter debió ser espectacular. Esperando por la camiseta de Diana #3.

Los alemanes invaden Mallorca, y los mallorquines invaden Eslovaquia. ¿Cuáles son los oscuros negocios de Bordoy en Bratislava? Preguntas sin respuesta, "the truth is out there".

Viva el FACEBOOK. Viendo amigos comunes de la 252 con Darth Vather, entre otros. Y mientras el jugón trata de robarme a Sliskovic en la Liga Virtual de Chinocrack, y Rubén sigue con su (des)concierto, toca el momento de despedirse. Mañana, madrugón (a las 9:30, el partido del 7º y 8º).

Hasta pronto lokistas :)


NANO AMENEIRO (Empanado en Toulouse)
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.