Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/07/22 LA U20 SE IMPONE A TURQUÍA (80-57) Y SE MEDIRÁ CON UCRANIA EN CUARTOS
La selección española U20 femenina derrotó este miércoles a Turquía en el último partido de la Ronda de Clasificación del Europeo de Letonia. El equipo de Lucas Mondelo, que aún no conoce la derrota en el Campeonato, se hizo de esta forma con el primer puesto del Grupo F en el Europeo de Letonia y el viernes se enfrentará a Ucrania en Liepaja a partir de las 17:30 (hora española).

La selección U20 femenina sigue exhibiéndose en Turquía a base de una gran defensa y un ataque certero que ningún equipo ha sabido contrarrestar hasta el momento. Las españolas tenían una nueva prueba de fuego frente a Turquía, pero de nuevo supieron decantar el encuentro desde el inicio.

Marta Xargay inauguró el marcador frente a las turcas con un triple en lo que fue toda una declaración de intenciones por parte de un combinado español dispuesto a dejar clara del principio su superioridad. Dominando el rebote y con la gran capacidad anotadora que están exhibiendo a lo largo de todo el torneo, las españolas se llevaron el primer cuarto con claridad (12-20).

Y es que en el equipo de Lucas Mondelo todas las jugadoras son capaces de aportar puntos y las turcas pudieron comprobarlo en el segundo cuarto. Liderado por unas inspirada Xargay y Gimeno, el equipo español fue aumentando poco a poco su renta hasta llegar al 28-41 del descanso.

El guión no varió demasiado en la reanudación y Turquía seguió sin inquietar demasiado a la selección española. Sólo la base Damla Gezgin (19 puntos) parecía motivada para intentar una remontada que las españolas se encargaban de truncar una y otra vez a base de triple desmoralizadores o contraataques para seguuir abriendo brecha al final del tercer cuarto(42-58).

Pese a la diferencia, Mondelo y sus chicas no se confiaron en el último cuarto y siguieron desarrollando su juego con eficacia hasta el final (57-80) para conseguir el premio de la primera plaza del Grupo F y, previsiblemente, un cruce más asequible frente a Ucrania en el partido de cuartos de final que se disputará el próximo viernes en Liepaja (17:30, hora española).

Turquía, 57 (12+16+14+15): Saylar (4), Yalcin (2), Derici (2), Canitez (3), Karaman (7) -cinco inicial- Cigil (2), Karatas (8), Yavas (6), Gezgin (19), Ural (2), Kavazoglu (0) y Agar (2).

España, 80 (20+21+17+22): Cristina Ouviña (2), Marta Tudanca (12), Marta Xargay (13), Amaya Gastaminza (8), Vanessa Blé (6) -cinco inicial- Leonor Rodríguez (10), Mireia Vila (7), Vega Gimeno (13) y Laura Gil (9).


FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.