El Club Baloncesto Isla de Tenerife ha alcanzado un acuerdo con Antonio Pernas (Madrid, 1978) para que sea el entrenador de su equipo de la Liga Femenina 2, así como del junior autonómico. El nuevo técnico morado releva en el puesto a Carlos Olano, quien seguirá al frente de la dirección deportiva del club representativo, así como de su equipo cadete.
Pernas Gismera ha dirigido en las dos últimas campañas al CREF ¡Hola!, también de la LF2. En el curso acabado en abril pasado obtuvo la quinta plaza, a un puesto de meterse en la fase de ascenso. En el anterior, debutando en la categoría tras ascenderlo desde el grupo madrileño de Primera Autonómica, consiguió el duodécimo puesto. Pertenece a la XXVI promoción (2002) del curso de entrenador superior.
Pernas valora su incorporación como "una oportunidad para seguir dirigiendo baloncesto de alto nivel. El Isla de Tenerife es un clásico del baloncesto femenino nacional y espero responder a la confianza que me ha otorgado". En el mismo sentido, elogió "la apuesta por el baloncesto de formación que vienen haciendo con sus propios equipos y la vinculación que mantienen con el colegio Nuryana y con el Pureza de María".
Respecto de la confección de la plantilla senior, Pernas explicó que quiere basarla "en dos o tres jugadoras profesionales contrastadas que lideren al resto del grupo. Vamos a formar un equipo muy joven y su experiencia y aportación serán fundamentales".
El nuevo técnico del representativo inició su trayectoria en el Colegio San Agustín, donde fue, sucesivamente, monitor, entrenador y director técnico. Luego pasó a vincularse con el CREF intercalando una etapa de dos cursos dirigiendo al cuadro junior femenino del Estudiantes. También trabajó durante la temporada 2004-2005 para las selecciones cadete (subcampeón de España como ayudante) e infantil (campeón de España como seleccionador) de la Comunidad de Madrid.