Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/07/21 ESPAÑA SE CLASIFICA PARA CUARTOS DE FINAL A RITMO DE TRES PUNTOS, por Nano Ameneiro
El equipo dirigido por Víctor Lapeña logró la clasificación para los cuartos de final tras lograr una brillante victoria ante la selección de Argentina. Apoyado en un extraordinario día en el lanzamiento exterior (14 triples) y una defensa muy agresiva que dejó a Argentina en 39 puntos, España no dio opción al conjunto sudamericano. Mañana buscará ante China mejorar la clasificación del grupo para buscar un cruce más asequible y evitar a EE.UU.

España se presentaba en el Palais des Sports de Toulouse ante su primera final de la competición. Su traspiés ante Bélgica, tras ir dominando todo el partido, ponía contra las cuerdas al combinado dirigido por Víctor Lapeña. Sobre el parquet francés, argentinas y españolas se jugaban la continuidad para ambas escuadras. La victoria clasificaba matemáticamente para los Cuartos de Final,  aún desconociéndose la posición final. La derrota conducía inexorablemente a los puestos del 9º al 12º independientemente de lo que suceda en el encuentro de mañana.

Decía Víctor Lapeña en los prolegómenos el encuentro que el rival que tenía que tener enfrente España en este partido era "la propia España". Solventar las dudas que el último cuarto ante Bélgica había dejado en el equipo.  El arranque del partido parecía dar respuesta al interrogante: apoyado en la fuerte defensa, muy agresiva sobre Rocío Díaz, España no permitía encestar a la selección albiceleste, que tardó más de nueve minutos en anotar la primera canasta en juego. El ataque español brilló especialmente desde más allá de la línea de 6.25, con un extraordinario 86% de acierto al finalizar el primer periodo (6 aciertos en 7 intentos). Hasta cinco jugadoras diferentes anotaron para elevar a 16 la distancia al final del primer cuarto (3-19).

El arranque del segundo parcial trajo el despertar argentino. Pese a las buenas situaciones de lanzamiento que alcanzaron las españolas, sus continuos errores llevaron a Lapeña a solicitar un tiempo muerto de seguridad cuando habían transcurrido tres minutos y las argentinas habían infligido un parcial de 5 a 0.  Defensivamente la defensa española comenzó a alternar individuales con zonas, buscando romper la inercia en la que se había sumido el encuentro. Tras acercarse a ocho puntos (11-19 min. 16), los tiros libres de Itziar Llobet mantenían la distancia de seguridad para las españolas. Estas veían la sequía anotadora interrumpida por Elena De Alfredo, que con un triple rompía la racha tras siete minutos improductivos (11-25 min. 18).

Un afortunado triple a tablero de Micaela Sol y la primera canasta de dos puntos del equipo español, convertida por Sara Rodríguez ya en el último minuto del segundo parcial, ponían punto y final a la primera mitad con ventaja española de trece puntos (14-27). Sin hacer un encuentro excesivamente vistoso, la defensa española había mantenido a flote al equipo, llevando a malas decisiones de lanzamiento argentinas y administrando la distancia adquirida en el primer parcial con prudencia.

La película del primer cuarto volvió a repetirse en el inicio tras la reanudación. En sólo cuatro minutos, las hispanas anotaron cuatro lanzamientos triples para despegarse definitivamente en el partido (18-41 min. 24). El tiempo muerto solicitado por el técnico argentino no surtía efecto, y España seguía dominando en el marcador. Las ventajas se ensanchaban, con participación de todas las jugadoras españolas. El tercer lanzamiento triple convertido por Andrea Vilaró en el parcial alejaba hasta 26 puntos la diferencia al finalizar el tercer cuarto (25-51) echando tierra sobre el destino del partido.

Buscando mantener la intensidad, Lapeña continuaba moviendo el banquillo. El partido entró en una fase narcótica antes las diferencias que campeaban en el marcador. Con el objetivo de que el reloj corriese más rápido y para probar aspectos tácticos diferentes, Víctor Lapeña introducía una variante zonal para estos últimos minutos. Ya con Vilaró en el banco (18 puntos con 6 triples), el interés del partido consistía en comprobar el nivel de juego de las menos habituales. Descanso tanto físico como emocional para un conjunto que se agotó de manera fulminante en el último cuarto ante Bélgica. Julia Martí era la última jugadora que lograba anotar un punto en juego, consiguiendo el equipo el objetivo de que todas sus jugadoras anotasen puntos en el partido.


ARGENTINA - 38
ESPAÑA - 68


ARGENTINA (38):
Melisa Paola Gretter (5), Carolina Belén Martínez (2), Rocío Evangelina Díaz (2), Diana María Cabrera (2), Mariana Favre (6) - cinco inicial- Micaela Sol Sancisi (5), Brenda Gisela Chaine (0), Jerez Pilotti (3), Julieta Belén Vázquez (2),  Julieta Giselle Armesto (3) y Daiana Acosta (8), .

ESPAÑA (68): Yurena Díaz (11), Inma Zanoguera (7), Andrea Vilaró (18), Sara Rodríguez (3), Silvia Marceló (1) - cinco inicial-  Leyre Carrascosa (2), Elena de Alfredo (5), Julia Martí (3), Teresa González (3), Sandra Martínez (3), Itziar Llobet (11) y Marlés Balart (1).

Incidencias: Cuarta Jornada del grupo B del Campeonato Mundial de Baloncesto, categoría U17, que se celebró en el Palais des Sports e Toulouse (Francia) ante trescientos aficionados.

Arbitros. Hunt Jonathan Ernest, Nuran Rustu, Banerjee Atanu

Parciales: (3-19)(11-8)(11-24)(14-17).

 

NANO AMENEIRO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Toulouse)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.