Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/07/20 SOFIA RAMALHO VOLVERÁ A DIRIGIR EL JUEGO DEL UNIVERSITARIO FERROL
El retorno de la base portuguesa Sofia Ramalho, sumado a la incorporación de la jugadora coruñesa Marina Feijoo, completa la posición de directora de juego del Universitario de cara a la competición de la Liga Femenina 2 que se inicia en el mes de octubre.

El club ferrolano y la baloncestista lusa alcanzaron en los últimos días un acuerdo por una temporada por el que Ramalho se pondrá a las órdenes del técnico Nacho Pita. Ramalho, de gran carisma en la ciudad, está llamada a ser la líder del cuadro ferrolano y que, además, ejerza de llamada a la afición.

Será la tercera etapa de la jugadora lusa en Ferrol, la ciudad a la que llegó en la campaña 2004/05 para iniciar su periplo por el baloncesto español. Ya en esa primera temporada, Ramalho colaboró con quince puntos por partido al ascenso del Universitario a la Liga Femenina, la máxima categoría, lo que le sirvió para fichar por el Mann Filter de Zaragoza. Sin embargo, su escasa participación en el cuadro maño hizo que volviese al equipo ferrolano, donde no pudo alcanzar la permanencia entre la élite, aunque la campaña siguiente luchó de nuevo por subir, pero el grupo que dirigía Miguel Maseda no lo logró.

En las últimas temporadas, Sofia Ramalho ha jugado en diferentes equipos de la Liga Femenina. Así, en la campaña 2007/08 jugó en el Canoe madrileño, la siguiente en el Obenasa Navarra con el que se enfrentó al Universitario en la fase de ascenso y la última en el Pío XII compostelano en el que, compartiendo la dirección del equipo con Laura Grande, anotó una media de diez puntos por partido en 25 minutos jugados.


diariodeferrol.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.