Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/07/18 REYES CASTIELLA: “HEMOS PULIDO LOS DETALLES Y AHORA LAS COSAS SALEN RODADAS”
ImageAunque en ocasiones pase desapercibida, la labor que realiza Reyes Castiella es vital para el club. Se trata de alguien que siempre echa una mano en todo lo que haga falta y se encarga de la puesta a punto del pabellón en los días de partido. Además, viaja con el equipo en los desplazamientos y se preocupa de todo aquello que tanto jugadoras como técnicos puedan necesitar. En su tercera temporada en UNB, es sin duda una de las principales artífices del éxito del club y que estando en Liga Femenina 2 se contase con una estructura digna de un equipo de la máxima categoría.

¿Cuáles son las funciones de Reyes Castiella en UNB?

No tengo una función fija, así que se me podría considerar un comodín dentro de las labores de campo, no para temas administrativos o económicos, sino pequeños detalles del día a día en la pista.

 

Cuando comenzaste y entraste en la directiva, ¿qué pensaste después de que te llamaran?

Cuando te lo dicen, te quedas un poco sorprendida porque todavía no sabes la dimensión del proyecto. Sin embargo poco a poco se ha ido transformando en algo serio y bastante formal, que es lo que me gusta. Como directiva, doy un toque feminista en una directiva llena de hombres.

 

Como ex jugadora y con la experiencia que has podido obtener en otros equipos, ¿crees que se han dado los pasos correctos?

Ha sido mi primera fase de ascenso, porque con el CBN ocupamos una plaza libre y no conocía esa sensación. Pero me ha gustado sentir toda esa adrenalina.

 

¿Veías a las jugadoras conscientes del objetivo y de su importancia?

El nivel de superación de este año ha sido impresionante. Los entrenadores además son unos currelas que incluso en los viajes a veces me abruman. Pero el nivel de ambición por parte de las jugadoras ha sido excepcional, el como han asumido cada una su rol, sus minutos en pista, etc. Se ha creado una ansiedad positiva con el ascenso.

 

¿Destacarías alguna tarea más complicada que el resto?

Los principios de temporada siempre son más complicados porque tienes que introducir a las jugadoras en una nueva ciudad, enseñarles los pisos, donde van a entrenar, el transporte público. Quizá lo más complicado es explicarles nuestro estilo de vida, y encima a veces en un lenguaje que no es el nuestro. Tal vez el primer año fue el más complicado porque todo era nuevo. Hemos ido puliendo los detalles y ahora salen las cosas rodadas. Incluso nos sorprendemos de la facilidad con que montamos y desmontamos en el pabellón.

 

Por tu trabajo estas en permanente contacto con las jugadoras, ¿qué impresión crees que sacan del club?

Seriedad, luego podrán tener una opinión mejor o peor según su temporada, pero por lo demás creo que la atención es correcta. Siempre habrá alguna queja porque tenemos el defecto muchas veces de prestar más atención a las de fuera que a las de casa, pero también a su vez las de aquí no pedimos la ayuda cuando la necesitamos.

 

¿Cómo sería una semana tipo en tus funciones?

Buff, yo tengo un calendario y según me dicen las cosas las voy apuntando y las hago. Mi prioridad absoluta ahora mismo es mi hijo y le dedico toda la atención posible. En mi tiempo libre, de 9 a 13 que es cuando está en el colegio, intento hacer las tareas. En otras ocasiones no es posible y tengo que recurrir a la abuela o a quien sea. En un día de partido en casa, a partir de las 17 de la tarde me pongo el mono de trabajo y hasta que acaba el partido hacia las 21 de la noche estoy a disposición del club para cualquier cosa. Fuera de casa también acompaño al equipo.

 

¿Alguna anécdota de estos tres años?

Lo único que me viene a la mente fue hace dos años cuando antes de un partido se rompió la canasta y fuimos capaces de trasladar toda la infraestructura a otro pabellón. Allí se vio la capacidad de trabajo que tenemos en el grupo, ya que fuimos capaces de reaccionar.


UNB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.