Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/07/17 LA U17 ROZA LA VICTORIA FRENTE A AUSTRALIA (57-58) EN SU DEBUT MUNDIALISTA
La selección U17 femenina brilló en su estreno del Mundial de Francia al acariciar el triunfo frente a la poderosa Australia tras un intenso encuentro. El equipo entrenado por Víctor Lapeña se medirá este sábado con Mali (20:30 h.) en la segunda jornada del campeonato.

España fue de menos a más en un primer cuarto en el que llegó a ir perdiendo por 10 puntos frente a una Australia que saltó a la cancha mostrando una mayor concentración. Las españolas fueron asentándose poco a poco en la pista hasta que un triple de Andrea Vilaró y una canasta de Marles Balart pusieron el 15-20 en los segundos finales del primer cuarto.

Los triples de Elena de Alfredo y de Sara Rodríguez ajustaron aún más el marcador en el comienzo del segundo cuarto y el partido entró en una fase marcada por los errores y el desacierto en el tiro de ambos equipos. Pese a su inferioridad en el rebote, el equipo de Víctor Lapeña supo luchar y contener a las australianas para llegar al descanso con una desventaja mínima (26-28).

Las canastas tardarían en llegar en la reanudación permitiendo que las australianas volvieran aumentaran su renta en el ecuador del cuarto (26-34). Los tiros libres comenzaron a cobrar una importancia vital para el partido y las españolas supieron aprovecharlos para mantenerse al acecho de sus rivales y llegar al inicio del último cuarto con las posibilidades de victorias casi intactas (42-44).

España quería una recompensa para su demostración de entrega durante los tres primeros cuartos y un triple de Yurena Díaz le daba por primera vez el liderato a nueve minutos para el final (46-44). Carley Mijovic acudiría al rescate de Australia y con un triple y dos tiros libres anotados puso de nuevo a su equipo por delante. La respuesta española llegaría de la mano de Inma Zanoguera que con cinco puntos conecutivos devolvió el liderato a su equipo (57-54) y forzó el tiempo muerto de Australia a poco más de dos minutos para el final.

Una nueva canasta de Mijovic y otra Gretel Tippett, una de las más destacadas del partido (13 puntos y 6 rebotes) volvieron a dar la vuelta al marcador a un minuto para el final y el marcador ya no se movería del 57-58 final. Elena de Alfredo tuvo un último tiro que podría haber dado la victoria a las españolas, en lo que habría sido un justo premio a su gran partido.

España se medirá este sábado a Mali (20:30 h.) en la segunda jornada del Mundial.

España, 57 (15+11+16+15): Inma Zanoguera (9), Yurena Díaz (6), Andrea Vilaró (10), Marles Balart (13), Silvia Marcelo (2) -cinco inicial- Elena de Alfredo (5), Julia Martí (0), Sara Rodríguez (5), Sandra Martínez (0) e Itziar Llobet (7).

Australia, 58 (20+8+16+14): Clydesdale (6), Nicholson (4), Talbot (2), Tipett (13), Roberts (13) -cinco inicial- Mijovic (11), Thompson (4), Bunton (0), Smith (0), Payne (2), Lavey (0) y Blicavs (3).


FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.