Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/07/16 DÍAZ: "ES PREFERIBLE MEDIRSE A LOS GRANDES AL PRINCIPIO"
ImageConocido el calendario de competición de la Liga Femenina, que en principio integran 13 equipos (por lo que tan sólo uno perdería la categoría este año) a falta de que Olesa presente hoy el aval correspondiente o bien la Federación admita a Estudiantes en el grupo, el entrenador del Extrugada realiza un primer análisis del exigente inicio de campeonato que tendrá que afrontar su equipo, sobre todo en lo que se refiere a los partidos en casa, ya que jugará en el primer mes de competición ante los tres favoritos al título, Ros Casares, Rivas y Perfumerías Avenida.
Tito Díaz advierte que "es preferible enfrentarse a los grandes al principio porque hay que tener en cuenta que se disputará un Campeonato del Mundo en septiembre que termina sólo una semana antes de empezar la Liga, por lo que estos conjuntos no estarán todavía totalmente acoplados".

 De todas formas Díaz matiza que "al final el calendario es indiferente en un torneo regular, lo más importante es que a partir del 1 de septiembre, día en que empezamos la pretemporada, logremos formar un equipo y desarrollar nuestra idea de juego colectivo con el grupo de jugadoras que estamos incorporando".

 En este sentido, cabe recordar que el Extrugasa cuenta ya con seis efectivos. Son las renovadas Cristina Souza, Ylenia Manzanares y Montse Gilabert, y los fichajes Mandisa Stevenson y Romana Vynuchalova (pivots), y Marta Blanes (alero).

Díaz asegura que el plantel estará formado por 10 jugadoras, por lo que en los próximos días el club anunciará la incorporación de una base con experiencia y otra jugadora interior, ambas no son internacionales por lo que no se perderán la importante pretemporada. La plantilla la completarán una jugadora joven con proyección, que será la cuarta alero del equipo, y la canterana Amy.

diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.