Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/07/13 QUERALT CASAS FICHA POR MANN FILTER
Mann Filter comunica que el primer fichaje de jugadoras de la temporada 2010-11 es la joven promesa del basket español, Queralt Casas Carreras.

La joven Queralt Casas,  nacida el 18 de Noviembre de 1992 en Sabadell (Barcelona), mide 177 cm. y puede jugar de base y escolta.

A los 8 años empezó a jugar a basket en el Colegio Pompeu  y Fabra en Salt (Girona). Fichando en categorías base en el GEiEG de Girona, e ingresando posteriormente en edad júnior en el Equipo Siglo XXI que juega en Liga Femenina 2, sumando, hasta la temporada pasada, tres campañas.

La jugadora Queralt Casas, que también jugó de escolta con  la selección española U16 femenina fue elegida en el quinteto titular del Campeonato de Europa de la categoría que concluyó en agosto del 2008 en Katowice (Polonia), y en el que España consiguió la Medalla de Oro.

El verano pasado jugó el Europeo de Suecia con la U18 y logró también la Medalla de Oro, jugando como base titular de la Selección Española.

Sus números en LF2 en el Siglo XXI la pasada campaña fueron: un promedio de 33 minutos jugados, con 13,5 puntos de media, teniendo un 45,2 por ciento de media. 5,5 rebotes, 2,4 asistencias, 2,5 de balones robados, obteniendo una valoración media de 13,4 puntos por partido.

Es un diamante en bruto que le apasiona jugar a baloncesto, y es la gran apuesta de futuro del basket español, por lo que también se desea que sea del futuro del basket zaragozano. Pretendida por varios equipos de Liga Femenina, entre otros su antiguo equipo del Uni Girona, formará una pareja letal junto a la zaragozana Cristina Ouviña, a las ordenes de Victor Lapeña.


MANN FILTER
Foto: Luis Javier Benito

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.