Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/07/12 ESPAÑA NO PUEDE CON EL POTENCIAL FÍSICO DE USA (50-61) EN EL I TORNEO VILLA DE ALAGÓN
La selección española femenina U17 ha concluido su participación en el Torneo Villa de Alagón (Zaragoza) con una derrota ante Estados Unidos. Los problemas ofensivos condenaron a una España que no pudo mantener el acierto exterior inicial y que sufrió mucho en las inmediaciones del aro. La reacción final de ‘la roja' puso contra las cuerdas a las estadounidenses que si bien no veían peligrar el triunfo sí apuntarse el Torneo. La derrota española relegó a 'la roja' al tercer puesto por detrás de USA y Australia.

El campeón del Torneo Villa de Alagón se decidía en el choque que cerraba la competición, el España-Estados Unidos. Al combinado nacional le bastaba con perder de menos de 6 puntos para llevarse el Torneo pero la intención de la U17 era la de no especular con el resultado e imponerse a las norteamericanas. De salida las de Víctor Lapeña bombardearon el aro rival a base de triples lo que otorgó las primeras ventajas con el 6-0 inicial. Sin embargo las estadounidenses recurrieron a su fortaleza física interior para darle la vuelta al choque y llegar al final del primer cuarto con ventaja, 10-16.

Las dificultades españolas para anotar de 2 puntos se prolongaron en el segundo parcial pero los problemas llegaban especialmente en la defensa para sujetar al juego interior de las rivales (12-23 a los 14 minutos de juego). En ese momento Lapeña dibujó una zona 2-3 que sirvió para contener a las norteamericanas (16-25, min.17) y a su vez sirvió para que poco a poco 'la roja' se fuera encontrando más cómoda en ataque, liderada por Inma Zanoguera. La consecuencia fue el 22-26 con el que se llegó al descanso.

Sin embargo la remontada de España no tuvo continuidad en la segunda mitad. Los problemas ofensivos del combinado nacional se agudizaron, Stewart intimidaba en la zona y las diferencias aumentaban hasta la decena de puntos. (29-41, min.28). Dos tiros libres de Sara Rodríguez enviaron el 33-44 al luminoso para arrancar el último cuarto.

La selección española necesitaba cambiar la dinámica del choque cuanto antes pero esa reacción no llegó en la medida en la que se necesitaba y las diferencias se mantuvieron (35-47, min.33). Los tiros exteriores, con Díaz y De Alfredo liderando un parcial de 8-0, metieron a España en la diferencia de puntos que podía otorgar a ‘la roja' el Torneo, (49-57 y 1 minuto y 16 segundos).

El marcador no se movió hasta que quedaban 37 segundos cuando un tiro libre de Balart situaba a España 7 puntos abajo. Las norteamericanas no fallaron en la siguiente acción y De Alfredo erró el triple y Massengale sentenció desde la línea de tiros libres (50-61).

ESPAÑA (10+12+11+17): Zanoguera (5), Díaz (16), Vilaró (3), Balart (7), Marcelo (0) -cinco inicial- De Alfredo (7), Martí (0), Rodríguez (4), González (0), Martínez (2), Llobet (6) y Carrascosa (0).

ESTADOS UNIDOS (16+10+18+17): Loyd (3), Adams (2), Lewis (10), Stafford (2), Williams (10) -cinco inicial- Smith (2), Massengale (10), Burdick (5), Stewart (14), Graves (0), Tuck (0) y Laney (3).

Naia Fernández
FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.