Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/07/06 BUENA TOMA DE CONTACTO DE LA U17 FEMENINA EN TOULOUSE (56-68)
La selección U17 femenina se impuso en Toulouse a Francia por 56-68 en su primer partido de preparación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en tierras galas del 15 al 25 de julio.

El combinado español tuvo el mando del partido desde los primeros minutos, aunque sin conseguir grandes ventajas en el marcador, ya que cada pequeño tirón de las españolas era perfectamente respondido por las galas con balones interiores que a las pivots españolas les costaba defender. Aún así, España llegó al descanso con una ligera ventaja de 5 puntos (27-32).

En la reanudación se hizo más palpable la superioridad española gracias al acierto en el tiro, especialmente de Itziar Llobet que incluso anotó un triple desde casi el medio del campo en los últimos segundos del cuarto (42-52, min. 30). El seleccionador español Víctor Lapeña mantuvo en el último cuarto la rotación de jugadoras que se planteó para este encuentro sin que peligrara la victoria hispana, que llegó a gozar de unos 15 puntos de ventaja antes del definitivo 56-68.

Víctor Lapeña se declaró muy satisfecho del primer partido de preparación para el Mundial, "porque a pesar de las imprecisiones y nervios lógicos en todo debut, he detectado un gran ‘feeling' entre todas las jugadoras y el cuerpo técnico. Cre que nos compenetramos muy bien". Sobre el juego desarrollado en el partido, el técnico español explicó que "hemos intentado hacer bien las cosas que más hemos entrenado durante estos días y luego probar otras que no están tan trabajadas; y el resultado ha sido bueno. Además, me ha gustado la capacidad de reacción que hemos visto en el equipo. No obstante, todavía tenemos que corregir varios detalles, como ciertos momentos de precipitación en el juego ofensivo y de desajustes en defensa. Espero que los próximos días de entrenamiento y el torneo de Alagón del fin de semana nos sirvan para definir y ajustar el equipo".

FRANCIA, 56 (15, 12, 15, 14):Niamke (0), Chevaugeon (0), Galliou-Loko (2), Cornelie (11), De Angelis (2) -cinco inicial-, Bernies (4), Plust (4), Epoupa (3), Mercier (0), Nayo (4), Diallo (18), Mbuyamba 82) y Stievenard (6).

ESPAÑA, 68 (18, 14, 20, 16): Inma Zanoguera (8), Yurena Díaz (10), Andrea Vilaró (9), Marles Balart (3), Silvia Marcelo (13) -cinco inicial-, Itziar Llobet (10), Julia Martí (3), Teresa González (2), Amaia Araiz (0), Sara Rodríguez (4), Sandra Martínez (6) y Leire Carrascosa (0).

FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.