Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/07/01 UNA BASE EXPERIMENTADA, UNA ALERO ALTA Y TRES PIVOTS, LOS SIGUIENTES OBJETIVOS
Tito Díaz tiene ya dibujado el esquema de lo que quiere ser su equipo. Un dibujo al que ahora le faltarían una base con experiencia en la categoría, una alero alta, que pueda desempeñar funciones tanto de tres como de cuatro y tres pivots; dos de ellas con el rol de titulares y una tercera para entrar en la rotación.

El técnico tiene ya decidido quien va a ser su directora de juego y, de hecho, es muy probable que el acuerdo entre el club y la jugadora elegida se anuncie en las próximas horas. El del base será uno de los refuerzos destacados del Extrugasa porque es un puesto al que Díaz le da mucha importancia, no en vano era en el que se desenvolvía cuando era jugador.

En cuanto a las pivots, Díaz quiere que sean jugadoras de muchos centímetros. Los ofrecimientos de los agentes son constantes pero en el Extrugasa quieren hilar fino porque una premisa que quieren intentar mantener es evitar un fiasco a la hora de fichar. Así las cosas, el Extrugasa contará en la campaña 2010-11 con al menos ocho jugadoras profesionales y un par de baloncestistas más jóvenes que puedan colaborar en los entrenamientos y echar una mano en algún momento puntual.

El día 1 de septiembre es el fijado por Tito Díaz para comenzar los entrenamientos de pretemporada. La primera jornada del campeonato liguero se disputará el 10 de octubre. El Extrugasa jugará los sábados, probablemente a las 18.30.


lavozdegalicia.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.