Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/06/29 UNB OBENASA MUEVE EL MERCADO
La escolta Paula Palomares es la jugadora que más interesa al club. La comisión técnica, en la que se encuentra Rupérez, lleva trabajando en los fichajes desde que se ascendió.

Pese a que todavía no hay nada oficial, UNB Obenasa lleva trabajando desde la semana después de conseguir el ascenso para confeccionar la plantilla. El técnico que la dirigirá será César Rupérez el que no ha firmado al encontrarse en Lanzarote preparando el Europeo sub"20. Paula Palomares es la mejor colocada para ser el primer refuerzo para el escolta.

Las plantillas más poderosas de la Liga Femenina están cerca de cerrarse o ya se han cerrado. Perfumerías Avenida, Ros Casares o Rivas siguen fichando jugadoras de primer nivel. UNB Obenasa no ha anunciado todavía ningún movimiento pero ya está cerca de hacerlo. La renovación de Rupérez como entrenador está hecha desde hace dos semanas, pero el técnico no ha podido firmar el acuerdo ya que se encuentra en Lanzarote con la selección sub"20. Se espera que en breve se anuncie el acuerdo.

El técnico, como ya manifestó a este periódico, lleva trabajando con la comisión técnica (compuesta por los ayudantes del técnico y Alfredo Pereg) en busca de fichajes y de renovaciones.

Con tres descartes ya asegurados (Zora, Smith y Rovira), UNB Obenasa busca un perfil de jugadoras muy definido: Pívots rocosas y una tiradora. En este último perfil encaja perfectamente Paula Palomares, escolta que ha jugado en el Mann Filter de Zaragoza. La madrileña es una jugadora exterior con una gran muñeca que, además, tiene un cambio de ritmo demoledor, por lo que encaja en el juego rápido de UNB Obenasa. La escolta acaba contrato en Zaragoza y llegaría libre a Pamplona.

La jugadora lleva cinco temporadas en Zaragoza donde ha pasado por todos los roles posibles. Desde jugadora importante en el quinteto hasta revulsivo desde el banquillo. Ese cambio puede beneficiar a UNB Obenasa ya que aquí sería una referente para el juego exterior. En ese equipo coincidió con Naiara Diez, alero navarra de Obenasa, con quien compartió piso y mantiene muy buena relación.

Además, la madrileña se encuentra se encuentra muy arraigada en la ciudad pero al estar Pamplona tan cerca de la ciudad aragonesa. La canterana del Estudiantes sería la primera incorporación, pero no la última.

Si se confirman las renovaciones de Diez, Asurmendi, Oliva, las tres a falta de la firma, y las de Pluimer y Liñeira, con las que se sigue negociando, el club buscará dos pívot grandes ( para complementar a la americana y a Cinite, que tiene contrato, que competirán por el puesto de ala pívot titular.

Además, haría falta una base que ayude a Asurmendi a llevar el timón del equipo. En este caso, el equipo tiene varios nombres, pero el que destaca es Sandra Ygueravide, base del Estudiantes que ha descendido a LF2.

Así que, pese a que no haya hecho nada oficial, el mercado de Obenasa sigue en ebullición. El primero será Rupérez y su staff en breve espacio de tiempo, y luego se irán anunciando las jugadoras que completarán la plantilla que debutará en Liga Femenina.


noticiasdenavarra.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.