Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/06/24 SLISKOVIC TAMBIÉN RENUEVA CON EL CELTA INDEPO

ImageLa directiva del Celta Indepo sorprendía ayer a todos con el anuncio de la renovación de la pivot croata Iva Sliskovic. La jugadora, que cumplirá su tercera temporada con el conjunto vigués, era codiciada por muchísimos clubes no sólo de Europa, sino también españoles, que se querían aprovechar de que el club vigués no disputará competiciones europeas para hacerse con los servicios de la jugadora.

La renovación de Iva fue el principal objetivo de Paco Araújo y su junta directiva para este verano. El presidente sabía que la croata sería pieza clave en el desarrollo del nuevo Celta Indepo, y por ello decidió poner toda la carne en el asador para hacerse con su contratación.


Nacida el 4 de septiembre de 1984, Sliskovic se formó en ZKK Zagreb, dio el salto a South Carolina University para regresar al baloncesto europeo a las filas del Sopón húngaro hace tres temporadas. En la temporada que acaba de finalizar, Iva jugó una media de 31 minutos por partido, con unos porcentajes del 49% en tiros de dos, 73% en tiros libres, 8 rebotes y un tapón por partido.


Al lado de Egle Stankeviciene, formaron una de las parejas más letales de la competición nacional, y los resultados de ambas jugadoras están ahí, lo que agradeció el equipo consiguiendo al final una magnífica clasificación.


Poco a poco el Celta Indepo de la próxima temporada comienza a tomar forma, ya que a la renovación de Iva Sliskovic hay que añadir las de Noemí Jordana, Egle Stankeviciene y Marina Delgado. Los esfuerzos de Paco Araújo y su junta directiva se centran ahora en la renovación del otro pilar del equipo, además de Valero, que es Blanca Marcos. La salmantina tiene muchas ofertas de España, pero la renovación de los pilares del equipo puede ser decisivo para que renueve en Vigo.


En lo que al resto de equipos se refiere, poco a poco todas las plantillas continúan formándose. Así, el Palacio de Congresos de Ibiza, que ocupa la plaza dejada por el Canoe, acaba de hacer pública la contratación de la alero internacional húngara Andrea Somogy.


Otra que renueva es Paola Ferrari por el Joventut Soller, que también ha conseguido que siga una temporada más la alero americana Eshaya Murphy. El que está confeccionando una gran plantilla es el Rivas Ecópolis, que acaba de renovar a Clara Bermejo, que acompañará en la dirección del equipo a Elisa Aguilar. El equipo madrileño se hizo además con los servicios de Tamara Abalde, Amaya Valdemo y Laura Herrera entre otras nuevas caras

Raúl Rodríiguez // foto: J. Lores
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.