Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/06/19 EL CELTA INDEPO CIERRA LA RENOVACIÓN DE MARINA DELGADO

El Celta Indepo 2010/2011 continúa en proceso de construcción. El equipo vigués está afrontando la etapa de las renovaciones, y tras las de con Egle Stankeviciene y Noemí Jordana, ahora le toca el turno a la joven promesa Marina Delgado.
Marina es una apuesta de futuro del club vigués y su trayectoria en categorías de formación no ofrece dudas.

Ha sido campeona de Europa sub16 en 2008 y sub18 en 2009 con la selección española. Hace dos temporadas compitió en Liga Femenina 2 con 16 años y su llegada a Vigo, procedente del Jovent Palma, reforzó la tendencia del club de dar oportunidad a jóvenes jugadoras españolas para adentrarse en la máxima categoría.
Convocada en marzo con la preselección sub 18 dirigida por Miguel Méndez, jugará el Campeonato de Europa del 29 de julio al 8 de agosto en Kosice (Eslovaquia) y en el que España ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Serbia, Eslovaquia y Hungría.


El cuerpo técnico del Celta Indepo quiere cerrar la plantilla lo antes posible, ya que en agosto hay Europeo y todo el cuadro técnico del conjunto vigués pasará el verano disputando torneos internacionales con las selecciones españolas y brasileña, con Carlos Colinas.
Una vez cerradas las renovaciones, el esfuerzo de los técnicos se centrará en las nuevas incorporaciones, que no serán excesivas ya que el Celta Indepo volverá a contar con uno de los presupuestos más bajos del campeonato.
Lo más seguro es que la pretemporada del conjunto vigués no se inicie hasta septiembre, ya que el campeonato nacional se inicia el diez de octubre, pocos días después de finalizar el Campeonato del Mundo en donde participa la selección española.


La primera fecha importante para el equipo vigués será el 14 de julio, día en que la Federación Española realizará el sorteo del calendario, y las viguesas conocerán sus primeros rivales. Un campeonato que finaliza el 2 de abril, y a partir de ese momento se disputarán el play off por el título de Liga, que disputarán los cuatro primeros clasificados.
Lo que permanece invariable es la Copa de la Reina, que por segundo año consecutivo la disputarán los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta.

Raúl Rodríguez // foto: J. de Arcos
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.