Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/06/16 "ESTE NOMBRAMIENTO ES EL PREMIO A NUESTRA TEMPORADA"
César Rupérez fue nombrado ayer entrenador ayudante de la selección sub'20 española. El técnico navarro, que está cerca de renovar con UNB Obenasa por cuarta temporada consecutiva, se siente "ilusionado" con esta nueva oportunidad para demostrar su valía

¿Estará muy contento con este nombramiento?

Sí. Es una recompensa no sólo a mí esfuerzo sino también al de todo el cuerpo técnico y la plantilla. Es un premio a nuestra temporada.


¿La propuesta viene por el seleccionador Lucas Mondelo o por parte de la FEB?

El seleccionador propone y Ángel Palmi, el director deportivo de la FEB, es el que decide sobre la terna de candidatos.


¿Alguien había hablado con usted?

No. Estaba metido de lleno y teníamos la fase de ascenso. Lucas, a la vuelta de Vilagarcía de Arousa, me dice que existía la posibilidad y luego me he enterado que, sin que yo lo supiera, se han informado llamando a la Federación Navarra, a Agustín Alonso -presidente de la FNB-, también al club, incluso a gente que me conocía. Pero yo estaba fuera de esos contactos.


¿Lo afronta con mucha ilusión?

Así es. Estoy muy ilusionado por aprender, por aportar lo que pueda, por vivir la experiencia de una concentración, de cómo se organiza la FEB, de aprender de las mejores jugadoras menores de 20 años y de vivir un Campeonato de Europa de selecciones.


Y además Amaya Gastaminza ha sido convocada como jugadora. Ya tiene a alguien que conoce. ¿Eso ayuda?

Sí, ha entrenado con nosotros este final de campaña, estos días también está entrenando en Pamplona y suelo hablar con ella. Es una forma de entrar, conozco también a los otros miembros del cuerpo técnico y al preparador físico ya que tuvimos una reunión la semana pasada en Barcelona. Todavía me falta gente del cuerpo técnico y a la mayoría de las jugadoras, que las conozco de seguirlas para nuestro club, y de jugar contra ellas.


¿Es un colofón espectacular para la temporada?

Si hubiésemos tenido que escribir el guión de este año no lo hubiésemos puesto mejor. Jugando bien, con mucho público en la grada... un montón de cosas, con el colofón de ascender y ahora esto que es un poco más personal pero que comparto con todo el cuerpo técnico. Esto demuestra que también se nos valora fuera. Es muy emocionante pensar en trabajar con el método FEB.


Su secretario técnico, Alfredo Pereg, anunció hace un par de semanas su continuidad, pero todavía no se ha hecho oficial. ¿Cómo va?

No pasa nada extraño, simplemente que está sin firmar el contrato. No hay ningún problema, es una cuestión más de forma que de fondo. Desde la semana siguiente a que ascendimos estamos trabajando. La Liga Femenina 2 la conocíamos y ahora hemos tenido que situarnos. Ya podemos decir que estamos dando pasos seguros. Ahora Alfredo (Pereg) es el que está encabezando el tema de las negociaciones con las jugadoras.


¿Cómo cree que afectará el alejamiento de la línea de tres?

Estuve el verano pasado en un campus en San Sebastián y estuvimos estudiando qué cambios podía tener sobre el juego y nadie lo tenía claro. Y más en chicas que será diferente a los chicos ya que tienen una mecánica diferente. Evidentemente ya hay jugadoras, como María Asurmendi, que este año ya ha metido triples desde esa distancia, pero habrá otras que les costará. La única referencia directa que tengo es Álex Urtasun, que ha jugado en LEB Oro esta temporada, y me ha dicho que al principio es raro, pero que luego se pasa. Además, todo el mundo dice que va a haber más espacios para que las interiores jueguen más uno contra uno. El baloncesto sigue evolucionando y esperemos que para bien.


¿Si el año pasado hubo mucho público, esta temporada, en Liga Femenina, espera todavía un mayor respaldo?

Llevamos tres años creciendo deportiva y socialmente. Eso mientras estábamos en LF2, donde éramos el polideportivo con mejor ambiente y parece que mejor que algunos de LF. Ahora ha vuelto el primer nivel de baloncesto femenino y tenemos que ser conscientes de que no va a haber tantas victorias ni tanta superioridad, pero que el apoyo de la ciudad va a ser uno de nuestros motores.


noticiasdenavarra.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.