Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/06/16 EGLE STANKEVICIENE Y NOEMÍ JORDANA RENUEVAN CON EL CELTA INDEPO

 El Celta Indepo 2010/2011 comienza a colocar los pilares de la nueva plantilla con las renovaciones de la lituana Egle Stankeviciene y de la española Noemí Jordana.
Las dos jugadoras han sido la temporada pasada pilares en la magnífica campaña realizada por el equipo vigués, por lo que su renovación significa la implicación de ambas jugadoras en el proyecto iniciado la temporada pasada y que finalizó con la sexta posición conseguida por el equipo al final de la temporada.

Egle Stankeviciene cumplirá veinticinco años el próximo mes de agosto. Nació en Marijampolé, Lituania, juega de pívot y mide 1.90 de estatura. Deportivamente ha jugado en Lietuvos telekomas Vilnius (Lithuania, 1998-2006), TEO Vilnius (Lithuania, 2006-07), Lavezzini Parma (Italia-A1, 2007-08), Club Atletico Faenza (Italia-A1, 2008-09) y su primer paso por la liga española ha sido en el Celta Indepo la temporada pasada.
Por su parte Noemí Jordana también disputará su segunda temporada consecutiva en el club vigués pero en este caso ésta es su segunda etapa en Vigo; la primera duró cuatro temporadas seguidas, de 2000/01 a 20003/04; tras su paso por Valencia y Olesa regresó a Vigo en verano del 2009.
Además, el cuerpo técnico vigués continúa negociando con varias jugadoras para incorporarlas a la plantilla de la próxima temporada. La principal duda es la de Pilar Valero, que todavía no ha tomado una decisión sobre si volverá a jugar al baloncesto después de la importante operación a la que fue sometida hace algunas semanas.
Conociendo a Pilar Valero, no sería de extrañar que la jugadora zaragozana quisiera volver a jugar una temporada más, pese a que ya ha cumplido 40 años.
La que parece baja segura es la de María Pina, quien ha recibido ofertas de otros clubes y posiblemente abandone la disciplina viguesa.

El Canoe renuncia

En lo que se refiere a novedades en la Liga Femenina, la principal noticia es la renuncia del Real Canoe a disputar la competición. El equipo madrileño ha permutado su plaza con el Palacio de Congresos de Ibiza, equipo que había perdido la categoría esta campaña y que por lo tanto vuelve a la máxima competición.
El equipo ibicenco estará entrenado por el gallego Miguel Ángel Ortega. Quien más prisa se ha dado a cerrar la plantilla es el Perfumerías Avenida, que esta temporada entrenará el ex técnico del Olesa Lucas Mondelo. La plantilla salmantina ha sido confeccionada con mucho orden y vuelve a ser una de las máximas candidatas al título. Ayer mismo anunciaba el fichaje de la pívot murciana Laura Gil, en su apuesta por la juventud para la próxima temporada.
Sin embargo, los máximos galardones se los lleva un año más el Ros Casares. El equipo valenciano se deshizo de jugadoras importantes, como Amaya Valdemoro, y ha confeccionador un equipo, que entrenará Jordi Fernández, lleno de figuras a nivel internacional. Otro de los equipos que apuntan alto es el Rivas Ecópolis, en el que jugará un año más la viguesa Tamara Abald

Raúl Rodríguez // foto: J de Arcos
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.