Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/06/10 EL PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA VUELVE A LF

En un abrir y cerrar de ojos el Palacio de Congresos se ha encontrado con que de nuevo es equipo de la Liga Femenina de baloncesto, categoría de la que descendió deportivamente el pasado 13 de marzo tras perder en la pista del Hondarribia-Irún. El conjunto pitiuso volverá a militar la temporada que viene en la máxima competición del básquet nacional femenino, según anunció ayer a través de un comunicado oficial

Ha llegado a un acuerdo para ocupar la plaza del Real Canoe, que ha decidido renunciar a la misma debido a las dificultades económicas que tiene el club madrileño.
Lo que se hará es una permuta de plazas, amparándose en lo que establece la sección sexta del Reglamento General y de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de 30 de mayo de 2009; es decir, que el PDV ocupará el sitio que deja el conjunto de la capital española y éste tomará el puesto de las santaeularienses en la Liga Femenina 2. «No se trata de una compra», recalcó ayer Vicente Torres, presidente de la entidad.
Según declararon fuentes del Puig d'en Valls, las negociaciones entre ambas entidades deportivas se han intensificado en los últimos días y ayer mismo se cerró definitivamente el acuerdo. Por la mañana, los dirigentes del club de Santa Eulària estaban a la espera de recibir la documentación firmada por parte del Canoe, que tuvieron en su poder por la tarde. Este acuerdo tiene que ser ratificado ahora por la FEB, pero no debería haber ningún problema en este sentido.

Intensos rumores
El rumor de que el conjunto ibicenco volvería a la Liga Femenina empezó a escucharse desde que acabó la temporada, pero su director deportivo, Víctor Torres, y el presidente siempre manifestaron que la directiva estaba trabajando para confeccionar una plantilla y una estructura propias de la Liga Femenina 2.
Sin embargo, los problemas económicos que atraviesan el Olesa Espanyol y el Real Canoe, que parecen no haberse solucionado con el paso del tiempo, han abierto de par en par las puerta a los equipos descendidos. De hecho, todo apunta a que las catalanas, al igual que las madrileñas, tampoco presentarán equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.
Incluso, según ha podido saber Diario de Ibiza, antes de acabar la temporada la FEB ya sugirió al PDV que pidiese acceso a la máxima categoría por si se consumaba su descenso y había renuncias.
El Palacio de Congresos tendrá ahora la oportunidad de enmendar los errores cometidos el curso pasado e intentar mantenerse por méritos deportivos en la Liga Femenina. El descenso, después de ocho temporadas consecutivas en la élite, jugando incluso competición Europea y llegando a ser subcampeón de la Copa de la Reina, fue un auténtico mazazo para la entidad de la Villa del Río.
El equipo pitiuso dispondrá de un presupuesto de los más bajos de la categoría, aunque su cuantía no ha trascendido. Será muy parecido al que hubiera tenido en la Liga Femenina 2, alrededor de un 20% menos que en la temporada pasada

Ángel Amigo, vicepresidente deportivo del Puig d'en Valls, calificó el hecho de que su club vuelva a jugar en la Liga Femenina como «una gran noticia» pero llega «en tiempos difíciles». Confirmó que el presupuesto del Palacio de Congresos será «austero», por lo que hay que tener prudencia y tener claro que será una temporada teóricamente para sufrir. Excepto los tres grandes -Ros Casares, Perfumerías y Rivas- aseguró que el resto de plantillas van a ser con «presupuestos de supervivencia», pero apuntó que la junta directiva y el cuerpo técnico trabajarán para conformar un equipo «lo más competitivo posible». «Vamos a ver cómo se esmera Víctor para cerrar la plantilla. Me imagino que iremos a un equipo corto de efectivos y con pocas rotaciones porque hay lo que hay», terminó diciendo Amigo

Víctor Torres, director deportivo del club pitiuso, reconoció que «es un reto importante» tener que confeccionar un equipo de Liga Femenina con los pocos recursos con los que van a contar, pero lo intentarán hacer «lo mejor posible». «No van a cambiar mucho los planteamientos y lo que tenemos avanzado se va a mantener», dijo. Por el momento, el PDV tiene cerrada la renovación de Sandra Pirsic y el fichaje de la escolta Silvia Morales, con la que hay un acuerdo y sólo falta rubricarlo en un contrato. Además, todo apunta a que de la parcela física se encargará el mismo entrenador, Miguel Ángel Ortega, ya que el club tiene que recortar gastos de diversas partidas. Por último, Torres manifestó que «el objetivo claro y único será mantener la categoría», algo que resulta obvio si el presupuesto será tan bajo

El presidente del CB Puig d'en Valls, Vicente Torres, se mostró ayer contento por el hecho de que el Palacio de Congresos vuelva a jugar en Liga Femenina: «Creo que el club se merecía una segunda oportunidad después del decenso», dijo, para acto seguido comentar que «es un momento económico muy complicado» para aceptar un reto de estas características. Y es que, según Torres, el presupuesto del club será «muy ajustado» y van a tener que «trabajar muchísimo» para intentar conseguir la permanencia en la categoría, que es el único objetivo. El máximo mandatario del PDV apuntó que la idea de permutar la plaza con el Canoe fue ratificada, «por unanimidad», el pasado lunes en la reunión de la junta directiva del club. «Excepto Ros Casares, Rivas y Perfumerías, vamos a estar todos más o menos igual», declaró.

diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.