Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/06/09 EL INDEPO QUIERE RENOVAR A NUEVE DE SUS JUGADORAS
El Celta Indepo decidió esta semana renunciar a jugar en Europa la próxima temporada, pero su intención es mantener el bloque que se ganó tal derecho en la pista la pasada temporada. Así, el club vigués acaba de presentar una oferta de renovación a ocho de sus diez jugadoras.

Además, los responsables del conjunto vigués también quieren contar con Pilar Valero, pero acaba de pasar por el quirófano y todavía no ha decidido si seguirá jugando o pondrá punto final a su carrera deportiva.

La única cuya continuidad que está ya descartada es la de la alero María Pina, a pesar de su excelente rendimiento el curso pasado. Las dos jugadoras más destacadas del Celta en este último ejercicio, las pívots Egle Stakneviciene e Iva Sliskovic, cuentan con al menos tres propuestas de cara a la próxima campaña, entre ellas una por cabeza de clubes punteros de la Liga Femenina. A priori, su intención es seguir en Vigo a menos que reciban una oferta económica muy superior de otro equipo.

El presidente del Indepo, Paco Araújo, asegura que es ‘optimista' con respecto a la continuidad de buena parte de sus jugadoras, puesto que todas ellas han preferido esperar a que el club tomase una decisión sobre su concurso en la Liga Femenina y en Europa el curso que viene a pesar de contar en la mayoría de los casos con otras alternativas. Tal es el caso de las escoltas Blanca Marcos y Sara Gómez, que han recibido propuestas más atractivas en lo económico.

Por lo demás, el Celta cuenta con una repuesta afirmativa de Noemí Jordana y está a la espera de lo que decidan Marina Delgado, Olga Maznichenko y Dragana Svitlica. En todos los casos, la directiva del club les ha ofrecido continuar cobrando lo mismo que en el curso pasado, que podría resultar suficiente teniendo en cuenta los graves problemas económicos que atraviesan la mayoría de los clubes.

Por otro lado, el Indepo espera que el rol de varias canteranas en el primer equipo sea mayor la próxima temporada, por lo que Miguel Méndez podría tener una plantilla de doce o trece jugadoras. En cuanto se cierren las renovaciones, el primer objetivo será contratar una pívot para luego abordar el fichaje de, al menos, una alero.


atlantico.net
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.