Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/06/08 CASTIGADAS SIN POSTRE

ImageEl Celta Indepo se quedará un año más sin poder jugar competición europea, aunque las buenas noticias son que el equipo confirma su presencia, un año más, en la competición nacional disputando la Liga Femenina. Incluso la supervivencia llegó a estar en juego ante la incertidumbre sobre las ayudas institucionales que se recibirán la próxima temporada. Al final, la directiva que preside Paco Araújo se arriesga, sale, pero sin el premio continental

La tensión de la directiva del club en las últimas semanas ha sido muy elevada. Una de las cualidades de las que presume el órgano rector del Celta femenino es que nunca hacen las cosas a lo loco, y todo se medita y se calcula hasta lo más mínimo. Paco Araújo, presidente del club, venía anunciando en los últimos días que la situación era tremendamente complicada, y aunque muchos no lo creyeran, peligraba incluso la presencia del equipo en la competición nacional.


Después de conseguir el compromiso de las empresas de la ciudad para continuar colaborando con el equipo, faltaba el apoyo institucional tan necesario para poder seguir con el proyecto un año más. Las conversaciones con el Concello, Diputación y Xunta no se hicieron esperar, y aunque en todo momento hubo buenas palabras, faltaba ese paso adelante para continuar con el proyecto.
La delicada situación que atraviesa el país lleva a las instituciones a medirse al máximo a la hora de las ayudas, y esa es la causa principal para esta indecisión. La directiva viguesa analizó la situación actual y, consciente de la limitaciones, decidió lanzarse a participar en la Liga Femenina, confiando en que se prolonguen un año más las subvenciones de la temporada pasada.


Otra historia diferente es la competición europea, a la que el equipo se había hecho acreedor gracias al sexto puesto cosechado en la Liga Femenina. La directiva es consciente de que tal y como estaban las cosas era mejor asegurar la presencia en la competición nacional y dejar Europa para otra ocasión, aunque siempre dejando claro el sacrificio que un año más está haciendo el club en este concepto y que se le tenga en cuenta en un futuro esperemos no muy lejano.
Una vez tomada la decisión de jugar la competición nacional, ahora le toca el turno al cuerpo técnico para confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Desde el club no se revelan nombres, aunque se reconoce que ya hay contactos con varias jugadoras y que incluso alguna de ella rechazarán ofertas económicas más altas por el nivel de vida y la calidad humana del equipo vigués.


Lo que parece complicado será retener a las dos jugadoras más importantes la temporada pasada, Egle Stankeviciene e Iva Sliskovic. Ambas jugadoras tienen suculentas ofertas de equipo europeos y lo más lógico es que abandonen la disciplina del equipo vigués para afrontar retos mayores. Difícil será también la renovación de Blanca Marcos, por quien ha mostrado mucho interés el Perfumerías Avenida, club del que salió hace algunos años al no contar con los minutos de juego que sí tuvo en el Celta Indepo.


Seguramente habrá que comenzar otra vez de cero en muchos aspectos de la plantilla, una tarea hercúlea a la que Miguel Méndez y los demás miembros del cuerpo técnico está acostumbrados. Para la temporada que viene soñaban con algo mejor. Pero la dura realidad los ha despertado.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.