Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/06/02 "EL CUERPO TÉCNICO AL COMPLETO YA HA RENOVADO"
Alfredo Pereg es uno de los más importantes artífices del éxito de UNB Obenasa. Esta temporada volverá a tratar de acertar con los fichajes. Esas decisiones las tomará con César Rupérez, quien ya ha renovado con su cuerpo técnico, según aseguró Pereg a este periódico.

¿Cuál es el objetivo de UNB para la temporada 2010-2011?

Obviamente tenemos un objetivo muy claro: salvarnos y consolidarnos en la categoría.

¿Esperaba la superioridad que ha demostrado el equipo en la campaña anterior?

La relación presupuestaria, la calidad de las jugadoras y lo buenos que son nuestros entrenadores nos hacían presagiar buenos resultados, pero hasta a el último día no sabes si estas arriba o abajo, pero la realidad es que teníamos muy buenos visos.

Cuando asumió la presidencia aseguró que intentarían mantener la base. ¿Un mes después se mantiene esa teoría?

La teoría sí, pero va a ser más complicado por los precios y los cupos nacionales. Estamos pensando en salvarnos y hay que ser realistas. Nos gustaría que se quedasen todas y que hubiese muchas navarras, pero la situación es complicada.

¿Se han sentado a negociar ya con César Rupérez?

Sí, de hecho ya hemos llegado a un acuerdo y todo el cuerpo técnico ya ha renovado.

¿Él participará directamente en la confección de la plantilla?

Nosotros, a la hora de fichar, cogemos la información. Las características baloncestísticas y humanas son fundamentales. Todas las jugadoras que nos ofertan se las pasamos a Rubén Lorente que hace una criba. Después de eso nos reunimos el cuerpo técnico y nosotros y decidimos cuál nos interesa. Finalmente negociamos y vemos si sus intereses y los nuestros convergen.

Hablemos de nombres propios, Dace Cinite tiene contrato, ¿seguirá?

Seguro. Llegamos a un acuerdo por dos años la temporada pasada y estamos muy contentos con ella, tanto deportiva como personalmente.

¿Se estan mirando jugadoras para reforzar la plantilla?

Desde antes de la fase de ascenso.

Uno de los nombres que han salido es Sandra Ygueravide, ¿va a fichar?

Bueno todavía hay muchos nombres. Sandra Ygueravide es uno de ellos pero hay muchos más. Hasta que no lo apruebe el entrenador no pasan al siguiente paso.

Y en cuanto a las que tienen que renovar, ¿cómo está el asunto de María Asurmendi y Naiara Díez?

Están a falta de la firma.

¿Y Lindsay Pluimer y Cecilia Liñeira?

Las dos tienen claro que quieren venir aquí. Liñeira es asimilida (extracomunitaria con pasaporte europeo) y hasta el sábado pasado no se sabía si ocuparía plaza de extranjera. Al final es comunitaria y ahora entra en nuestros planes, pero hasta que no diga el entrenador nada no se darán los siguientes pasos. Pluimer sí que ocupa plaza extranjera. Ella quiere venir y ya tenemos un acuerdo económico, pero ahora tenemos que decidir si damos el último paso o no.

¿Cuáles son los descartes?

Mar Rovira nos ha hecho una labor inmensa pero tiene 35 años y tiene otros planteamientos. Smith no es una tiradora y, si mantenemos a Diez, Oliva y Asurmendi, que estan a falta de firma, necesitamos una tiradora pura.

Y en el interior tendrán que hacer un esfuerzo.

Los gastos más fuertes van a estar en esa posición. Zora Skrabalova no va a seguir ya que ya tenemos dos comunitarias (Cinite y Liñeira). Estábamos encantados con ella, pero ahora necesitamos otra cosa diferente.

¿Las cuatro navarras jóvenes que estaban siguen en el equipo?

Ana Idoate y Raquel Herrera quieren jugar. Hemos hablado con las cuatro. Tadea Lizarbe e Itziar Arregui parece que van a seguir y Idoate y Herrera quieren disfrutar de minutos. Pero si cambian de planteamiento estaremos encantados.

Una de las navarras que no van a jugar es Amaya Gastaminza.

Era uno de nuestros intereses. Cuando ascendimos queríamos que viniese pero ya la había fichado el Perfumerías Avenida.

¿Cómo afectarán los cambios de la FEB a la hora de fichar?

Bastante. A la jugadora que andaba justa para anotar de tres le va a afectar. Los mismos representantes te ofrecen a jugadoras bajo la premisa que no tienen problemas en anotar triples desde más lejos. En el equipo tenemos a varias que pueden anotar como Asurmendi.

¿Espera un aumento de aficionados en Arrosadía?

Lógicamente nos cuesta más mover afición, pero estamos encantados con la respuesta y la fidelidad de la nuestra. El apoyo tanto de la Federación como de las autoridades está siendo espléndido, eso es de agradecer. Ahora, en Liga Femenina, vienen jugadoras importantes y esperemos que eso atraiga a gente.

¿Van a poner precio a las entradas?

Depende de los presupuestos. Pero lo que tenemos claro es que nadie se puede quedar sin entrar por pagar la entrada. Tenemos que buscar una fórmula intermedia.


Las Claves

"María Asurmendi y Naiara Díez están a punto de renovar, sólo les falta la firma"

"No queremos que gente que se quede fuera de Arrosadía por pagar una entrada"

"Dace Cinite tiene contrato y seguirá, estamos encantados con ella"


Javi Gómez
noticiasdenavarra.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.