Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/06/01 EL CELTA INDEPO ESPERA CONFIRMAR ESTA SEMANA SU PRESENCIA EN LF
ImageLa directiva del Celta femenino espera poder cerrar esta misma semana, el primero de los dos objetivos que se había fijado para garantizar el futuro del club. Desde la junta directiva se entiende que es inútil hablar de disputar la competición europea cuando no se tiene asegurada la presencia en la competición nacional, y por eso el primer objetivo no es otro que conseguir los fondos para disputar la Liga.
Las prisas del presidente, Paco Araújo, están fundadas en la experiencia del tiempo que se tarda en conseguir los avales necesarios que exige la competición, y la necesidad de comenzar a confeccionar la plantilla de la próxima campaña.
En los últimos días la directiva viguesa ha continuado con los contactos con los diferentes organismos y poco a poco ha ido sacando promesas con las que poder confeccionar un presupuesto, si cabe, mucho más ajustado que el de la temporada pasada, que ya era el más reducido de todo el baloncesto nacional.
El Concello de Vigo se ha comprometido con el club vigués a mantener las subvenciones que recibía el equipo la pasada campaña, e incluso está dispuesto a aportar un tercio del costo de jugar competición europea, entendiendo que Diputación y Xunta deberían ser los que asumieran los otros dos tercios del presupuesto europeo.

Los contactos se han mantenido también con la Diputación y la Xunta, aunque no se han visto concretados. Las promesas son que, como mínimo, el club recibirá el mismo importe de las subvenciones de la temporada pasada. Sobre la posible presencia del equipo en competición europea, la aportación de estas dos instituciones está todavía en el aire y se concretará más adelante, ya que lo primero que quiere la directiva es asegurar la participación en la Liga Femenina.

Y mientras tanto, las categorías inferiores continúan dando alegrías y, al mismo tiempo, dolores de cabeza, ya que tras la presencia del equipo junior en el Campeonato de España, ahora le toca el turno al cadete, que el domingo consiguió su clasificación al ganar el intersector de Salamanca. En esta ocasión, el club deberá afrontar un desplazamiento extraordinario, ya que el Campeonato de España se disputa en Gran Canaria.

La cosa no queda aquí, ya que esta misma semana el equipo infantil comienza el intersector de la categoría, donde hay grandes posibilidades de que también consigan la clasificación para el Campeonato de España.

Lo que no se puede negar es que el mérito de este club no tiene parangón, ya que pese a tener el presupuesto más bajo de todo el baloncesto femenino nacional, ha conseguido un sexto puesto en la competición femenina y, de momento, dos presencias en Campeonatos de España de categorías inferiores, además del campeonato gallego alevín conseguido este fin de semana. Más excusas para que todo el mundo se vuelque con este equipo son difíciles de encontrar

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.