Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/05/26 EL CELTA INDEPO CUELGA DE UN HILO

ImageEl futuro del Celta Indepo continúa en el aire. El tiempo se agota y el club vigués sigue sin recibir el apoyo institucional que necesita que garantice su supervivencia. Las jugadoras están pendientes de cualquier noticia en el club vigués para decidir su futuro. Nadie quiere arrojar aún la toalla, pero lo cierto es que el tiempo juega en contra. Las extranjeras tienen suculentas ofertas de Europa y el Salamanca quiere a Blanca Marcos

A pesar de ser una historia que año tras año se repite, la realidad es que el futuro del Celta femenino está este verano más en el aire que nunca. Ya no se trata de una cuestión de jugar en Europa o no, sino que la cuestión es vivir o morir, así de duro. En los próximos días se escribirá un nuevo capítulo en la historia del Celta femenino, y ésta vez puede ser el capítulo final.
La directiva que preside Paco Araújo lleva varias semanas intentando cuadrar el presupuesto de la próxima campaña, paso previo a la confección de la plantilla. Una plantilla que por respeto a la entidad y, sobre todo, a Paco Araújo, espera una llamada del club vigués antes de escuchar otras ofertas, que son múltiples y de lo más jugosas. Nadie quiere hacer nada sin saber primero lo que va a pasar en Vigo.

Las gestiones para cuadrar el capítulo económico son múltiples. Muchísimas empresas de Vigo están recibiendo la visita de los directivos buscando esa aportación económica que ayude a la supervivencia del club, y la respuesta no puede ser más positiva. Araújo y su grupo saben de las dificultades económicas por las que atraviesas las empresas viguesas, y no quieren que el equipo femenino sea una carga más, pero nadie quiere darle la espalda a uno de los clubes más laureados de la ciudad.

Pero la respuesta del tejido empresarial de la ciudad no es suficiente para mantener el barco a flote. La pelota sigue estando en el tejado de las instituciones, que siguen sin dar señales de vida. Cuando el equipo consiguió la mejor clasificación de los últimos años, ganando además la clasificación para competición europea, fueron múltiples los guiños que se hacían desde las administraciones. Sin embargo, a día de hoy sólo han sido eso, guiños.


Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra y Xunta de Galicia siguen sin concretar sus ayudas para que el Celta femenino pueda planificar la próxima campaña. La ciudad ganadora del premio Nacional del Deporte continúa sin acordarse del equipo que le ha dado títulos en la última década. La Diputación no quiere fijarse en los éxitos de las categorías inferiores del Celta, con la participación de los equipos junior, cadete e infantil en los campeonatos de España, y la Xunta no recuerda que fueron los patrocinadores del Extrugasa cuando jugó competiciones europeas.


El futuro del Celta femenino pende de un hilo, y ese hilo está ahora sujeto por las instituciones, sobre las que recae la responsabilidad de que el club siga escribiendo su historia. El resto de clubes de España está al acecho del futuro del club para hablar con las jugadoras, conocedores de que nadie hace nada sin hablar antes con el club. Las extranjeras tienen suculentas ofertas de Europa, y Salamanca quiere repescar a Blanca Marcos, una vez que la jugadora ha despuntado en sus dos años en Vigo

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.