Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/05/24 MÁS ÉXITOS PARA LA CANTERA AMARILLA

No sólo hemos podido disfrutar del triunfo en el Campeonato de España de nuestras Júnior, que por tercer año consecutivo se proclaman campeonas nacionales de la categoría y que hace que seamos el club con más campeonatos en esta categoría (6), sino que el equipo infantil se ha proclamado también Campeón de Canarias y el minibasket campeón de la fase insular de su categoría

Por lo que respecta al Infantil, se ha estado celebrando desde el pasado jueves en el polideportivo Rita Hernández de Telde, el Campeonato de Canarias de la categoría en el que nuestras chicas se presentaban como campeonas insulares y tenían que enfrentarse en la primera fase al campeón de Lanzarote, C.B. Ariagona, al campeón de La Palma, C.B. Doguen y al subcampeón de Tenerife, C.B. Nuryana. Esta fase de clasificación para determinar qué equipo disputaría la final resultó bastante satisfactoria por los resultados cosechados pero en la que hemos podido observar como ha progresado el equipo de Lanzarote (tercer clasificado al final tras derrotar por un punto a Uni) que ha sido el que más oposición planteó y al que se venció a la postre por 75 a 31; el equipo palmero no pudo con la intensidad y el despliegue físico de nuestras chicas y se vió arrollado el viernes por 55 a 4. Se esperaba más el sábado del equipo del colegio Nuryana pero, salvo en el primer cuarto, no dio muestras de poder luchar por el resultado final, cayendo derrotado por 88 a 38.
El domingo se presentaba la esperada final de nuevo ante Canterbury, subcampeón grancanario. Comenzó como siempre, con nuestras chicas trabajando en defensa y aprovechando los rebotes en ataque que nos dieron ventaja en el primer cuarto. El segundo período nos costaba más anotar y aumentaban las pérdidas de balón, a la par que las colegialas se acercaban en el electrónico y nos cargaban de faltas personales, pudiendo mantener un punto de ventaja al descanso. En la reanudación parecía que Canterbury iba a poder con nuestras chicas, pero el acierto en el triple y la defensa individual sobre su jugadora estrella hacía que nos pudiéramos distanciar. El último período, que empezó con algún titubeo en la salida de la presión que nos hizo perder algún balón, se resolvió de nuevo con el acierto debajo de la canasta, controlando el juego y resolviendo desde el tiro libre las faltas con las que las rivales intentaban recortar la diferencia en el marcador, que quedó finalmente en 73 a 56, y que hace que nuestras chicas se hayan clasificado para el sector interautonómico a disputar en Andalucía del 3 al 6 de junio.
También el minibasket dio su primer paso para el Campeonato de Canarias de la categoría al clasificarse brillantemente como Campeón insular en la fase final que desde el viernes se ha podido celebrar en Vecindario. Nuestras chicas también salieron invictas del torneo, con victorias ante Hispano-inglés el viernes por 65 a 15, ante Basket Tara el sábado por 81 a 55 y en el partido final ante las locales C.B. Torbellino por el marcador más alto del torneo, 98 a 74. 
Aprovechando esta concentración también jugaran nuestras benjamín el sábado a las 9.30 contra Heidelberg, terminando también con una clara victoria de 55 a 5.
Y la competición sigue... Esta semana nuevo Campeonato de Canarias, ahora el preinfantil, a disputarse en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, a partir del jueves próximo. Nuestras chicas se desplazarán el mismo día a Santa Cruz teniendo como primer contrincante al C.B. Ariagona a las 20.00, para continuar el sábado a las 17.00 con Basket Tara y terminar la fase clasificatoria contra Uni Cajacanarias el sábado a las 19.00. La presumible final sería el domingo a las 13.00 con el equipo que resulte campeón del otro grupo compuesto por Nuryana, Canterbury, Puerto de Arrecife y Pureza de María.
Todavía en fase de play-off semifinal tenemos al sénior 2ª división que esta semana debe sacar su eliminatoria adelante ante Universidad de Las Palmas-Guarapo, que comenzará el martes a las 20.30 en La Paterna y tendrá Carrizal como segundo asalto el jueves a la misma hora. Si fuese necesario se disputaría el tercer partido el sábado, de nuevo en La Paterna a las 19.30.
La jornada de las más pequeñas se adelanta al viernes y el preminibasket jugará el viernes a las 17.30 en la concentración de Vecindario con Basket Tara y el benjamín se medirá ante Canterbury una hora más tarde.
C.B. ISLAS CANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.