Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/05/14 PILAR VALERO: "EL CELTA ES UN CLUB SERIO, SÓLO TE PROMETE LO QUE TE PUEDE DAR"

Pilar Valero ha iniciado la cuenta atrás para "retomar" su vida deportiva. Tras pasar por el quirófano, donde le han colocado un disco de gel y le han fijado dos vértebras, ahora inicia un proceso de recuperación que se antoja largo. Sigue sin querer pensar en su futuro y, desde la barrera, sufre como sus compañeras ante la incertidumbre de si su equipo podrá o no jugar en Europa

Aún con las grapas en su maltrecha espalda, la escolta aragonesa Pilar Valero afronta con optimismo el largo periodo de recuperación que le queda por delante tras pasar por el quirófano. A punto de cumplir cuarenta años, aún no quiere despejar la incógnita de si volverá a las canchas de baloncesto. Ahora mismo sólo quiere pensar en recuperarse lo mejor posible. No se fija plazos y, por lo pronto, no quiere pronunciar la palabra retirada.

-¿Cómo va evolucionando después de la operación?

-La verdad es que todo va muy bien. Mañana -por hoy- precisamente tengo que ir a que me vea otra vez el médico.

-Ha sido una operación complicada...

-Los dos primeros días fueron horribles, pero luego, poco a poco, vas andando y haciendo cosas y ahora ya me voy encontrando mejor. Hasta he salido ya a la calle a dar algún paseíto, aunque voy tiesa como un palo. Tengo aquí a mi madre, que ha venido para ayudarme, porque aún me tiran los puntos y no puedo ni conducir ni hacer nada, es un poco doloroso, pero se va llevando bien.

-Lo importante es que este dolor haya valido la pena.
-Los médicos vieron que la espalda estaba muy mal pero los médicos confían en que haya quedado perfecta para poder seguir con mi vida deportiva.

-¿Ya ha decidido entonces que va a seguir en activo?

-Ahora mismo lo que quiero es ponerme bien, recuperarme y no pensar ni en el baloncesto ni en nada. Soy consciente de que he sufrido una operación bastante importante y hay que ver cómo queda. Ahora no quiero pensar en nada más. La verdad es que el club se está portando muy bien conmigo y yo lo que quiero ahora es ponerme bien y ya pensaré en el futuro más adelante.

-Miguel Méndez, el entrenador, ha dicho que usted siempre tendrá un hueco en el club, como jugadora, delegada o lo que sea.

-Para mí Vigo es una ciudad muy importante y me gustaría incluso quedarme a vivir aquí. Cuando te ofrecen algo así como lo que ha dicho el entrenador es un elogio y además te da mucha tranquilidad, pero bueno, ahora no quiero pensar en eso. Yo lo que quiero es recuperarme y luego ya pensaremos qué pasará.

Image-¿Le han dado ya plazos concretos de su recuperación?

-El médico me ha dicho que ya voy muy lanzada. No me han puesto plazos, la recuperación es lenta porque lo que tengo ahí metido tiene que fijarse bien, pero me han dado un plazo inicial de cuatro o cinco meses. Pero no sé, realmente voy día a día. No sé ni cómo va a ser la rehabilitación.

-¿Le resulta llevadero estar tanto tiempo inactiva?

-Es lo peor que llevo, porque yo soy un culo inquieto. Me hierve la sangre porque soy una persona muy activa y me cuesta estar así. Es duro estar sin hacer nada.

-¿Cómo vive la situación del equipo, sin presupuesto para ir a Europa?

-Es duro porque ya que hemos hecho una buena temporada y que hemos logrado la clasificación para Europa, creemos que es una buena oportunidad para dar el salto, pero todo depende de las instituciones y patrocinadores. Ojalá tengamos noticias pronto que nos den tranquilidad porque ahora estamos sufriendo por este club.

-Sería muy duro renunciar.

-Es un premio y algo que estábamos buscando desde hace años. No sólo nos vamos a conformar con ser un equipo de liga. Al entrenador también le motivará, me imagino. Y es duro porque las jugadoras están también pendientes de renovar. Lo que pasa es que este club es serio y lo que te promete, te lo da. No te ofrece nada si no lo tiene, por eso las jugadoras esperan porque saben que este club está aún luchando por salir.

-¿Usted es optimista?

-Yo sé que es difícil y que hay crisis, pero sólo pedimos un pequeño esfuerzo por parte de las instituciones. Si fuéramos chicos esto creo que no pasaría. Después de acabar sextas de Liga con el presupuesto más bajo y con el billete para Europa, si somos chicos esto no pasa

M. González // foro: C. Cortés
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.