Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/05/11 EL EXTRUGASA SOLO JUGARÁ EN LA LIGA FEMENINA SI CIERRA EL PRESUPUESTO
La junta directiva calcula que deberá incrementar el capítulo de ingresos en, al menos, 200.000 euros

La junta directiva del Extrugasa ha comenzado ya a diseñar la planificación de la próxima temporada. El ascenso conseguido el pasado fin de semana en Fontecarmoa no ha supuesto el final del trabajo sino el comienzo de una tarea tan ardua o más que la anterior: conseguir los apoyos necesarios para militar en la máxima categoría con una plantilla competitiva y sin hipotecar a un club que está en pleno proceso de saneamiento.

Los cálculos están hechos. El Extrugasa necesita incrementar en al menos doscientos mil euros su presupuesto para afrontar las exigencias de la máxima categoría del baloncesto español. Si la junta directiva no consigue los apoyos necesarios para cerrar ese presupuesto, parece decidida a renunciar a la Liga Femenina y el club competiría de nuevo en la Liga Femenina 2.

Desde el club vilagarciano insisten en que la empresa patrocinadora no puede llevar la mayor parte del peso económico en el capítulo de ingresos y apuestan porque aparezcan más apoyos. También saben que la coyuntura económica no es la más idónea pero confían en conseguir encontrar «dos o tres firmas que nos puedan ayudar económicamente». En este sentido, y aunque saben que desde las instituciones públicas el apoyo es limitado, confían en que puedan abrir alguna puerta a la que para ellos es complicado acceder.

Campaña de socios

Una de las claras apuestas del club de cara a la próxima temporada es incrementar el número de abonados. La cifra mágica son los setecientos socios, y para conseguirlos pronto comenzará la campaña de abonados para la próxima temporada. En un par de semanas los carnés estarán ya en la calle.

Lógicamente, el capítulo deportivo llega de la mano del económico. En el Extrugasa no hay prisa por fichar jugadoras, aunque saben que los grandes de la competición ya han comenzado a intercambiarse cromos. La primera tarea será conseguir la renovación de su entrenador. Tito Díaz se ha dado unos días de pausa para intentar descansar tras una temporada muy exigente, pero las conversaciones entre el club y el entrenador está previsto que comiencen en breve.

Si el Extrugasa consigue reunir el dinero necesario para jugar en la Liga Femenina, la idea de la junta directiva es contar con una plantilla formada por solo siete jugadoras profesionales -en este punto puede llegar uno de los desencuentros con Díaz-, que estarían acompañadas por baloncestistas jóvenes, en un modelo parecido al de la campaña que acaba de finalizar. Ninguna de las integrantes del plantel de la temporada que acaba de finalizar tiene contrato para la siguiente temporada.


Antonio Garrido
lavozdegalicia.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.