Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

SARAY RUIZ: 6 ASCENSOS 6 A LIGA FEMENINA. Por Juan Ortiz

Seguro que no soy yo el más indicado para hablar de Saray, pero este fin de semana ha logrado su 6º ascenso a LF, todo un logro y una estadística que seguro merece algún comentario. Evidentemente, los ascensos los consiguen los equipos, y este Extrugasa, como anteriormente en Soller, Cadi, Canoe o Ibiza, Saray formaba parte de plantillas muy bien confeccionadas y técnicos que sólo tenían un objetivo: ascender. Es por tanto mérito compartido a muchas bandas, como siempre en nuestro baloncesto. Pero me llama la atención, si no me falla la memoria, que cada vez que su equipo ha llegado a la tan ansiada fase de ascenso, cada vez, lo ha conseguido. En seis ocasiones, seis ascensos. Nunca se han quedado a las puertas, en los cruces o en la fase previa. Y me pregunto ¿SUERTE? ... Pues efectivamente, un componente de suerte hay siempre en todo deporte, pero 6 veces sin fallar ni una ...

Y entonces veo que algo más ha de haber, indudablemente. Decía que no soy yo el mas indicado para hablar de ella, pues hace que no la veo jugar igual tres años, pero la sigo "mediáticamente" y la conozco algo, y quiero reflejar aquí mi admiración por la Saray jugadora de baloncesto y por la Saray que compagina su profesión con su vida familiar, madre de una niña de tres años, Alba, morena azabache.
 
Estoy seguro de que a cualquier entrenador que se le pregunte por Saray, y que la haya tenido a sus órdenes, solo tendrá palabras de elogio hacia ella. Trabajo, constancia, esfuerzo y sacrificio son adjetivos que creo la definen en el mundo del baloncesto, hasta convertirse en  pieza fundamental del engranaje de cualquier equipo. No es muy alta, no es una gran tiradora (igual me equivoco, ójala) pero sin embargo se hace grande bajo los aros y sus porcentajes de tiro lejos de ellos son francamente muy buenos.
 
Estamos pues ante una de esas jugadoras que no siempre destacan en las estadísticas y que sin embargo realiza un trabajo impagable dentro del equipo. Profesional como la que más, dejándose la piel en el campo por encima de otras consideraciones.
 
Sacrificada en su vida personal por amor al BALONCESTO, quería simplemente dejar constancia en este artículo, primero que escribo torpemente en mi vida mas allá de pobres crónicas de partidos, de que  por encima de la "anécdota" de los seis ascensos (joder, con perdón, con la anécdota) está un  pedazo jugadora que va dejando huella allá por cada club que pasa.

Juan Ortiz

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.