Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

EXTRUGASA LOGRA EL ASCENSO ANTE UN TANIT QUE LUCHÓ HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO. Por Sandra Núñez

El equipo anfitrión de la Fase de Ascenso, Extrugasa, se enfrentaba en el partido decisivo para lograr el ascenso a Tanit, una de las revelaciones de la competición.

El partido comenzó con una canasta de Montse Gilabert tras varios intentos fallidos de estrenar el marcador por parte de ambos equipos.  La falta de fluidez anotadora se mantuvo durante algunos minutos. Sería Extrugasa quien rompiera esa dinámica y se pusiera con más de diez puntos de ventaja en un corto periodo de tiempo. Por su parte, Tanit quería evitar a toda costa que el equipo gallego se fuera tan pronto en el marcador pero no estaban para nada acertadas de cara a canasta.  El 24 - 10 con el que se llegó al final del primer cuarto reflejaba claramente esa carencia.
 
El segundo cuarto empezó por el mismo camino por el que había terminado el anterior. Extrugasa continuó ampliando su ventaja en el marcador mientras las ibicencas buscaban de forma casi desesperada que les entrara alguna canasta. Seria Beachem quien lo lograra cuando se llevaban jugados ya tres minutos. Aun así eso no fue suficiente para parar a su rival. Beachem y Yepes eran las únicas que mantenían algo a flote a Tanit aunque eso no era suficiente para intentar por lo menos mejorar la imagen del equipo. Extrugasa, aunque tampoco estuvo especialmente acertado, llegó al descanso venciendo por 14 puntos de diferencia (34 - 20)
 
Al inicio de la segunda parte parecía que el conjunto balear salía con otra mentalidad a pista aunque Extrugasa no daba opción a rebajar la ventaja con la que contaban. Pero cuando faltaban poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto la diferencia bajó a tan solo diez puntos lo que daba esperanzas a Tanit para soñar con la remontada. La reacción de Extrugasa no tardaría en llegar y a falta de diez minutos el marcador reflejaba el resultado de 54  a 39.
 
Nada más empezar el último cuarto las ibicencas volvieron a la carga y bajaron de los diez puntos de diferencia (54-46 a falta de 7 minutos) pero una acertada Veselka Todorova mantuvo vivo a Extrugasa en los peores momentos. Aun así las baleares no dejaron de luchar hasta el último suspiro del partido aunque finalmente fueron las gallegas las que lograron el ascenso a Liga Femenina al ganar el partido 67 - 60

SANDRA NÚÑEZ
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VILAGARCÍA)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.